• Municipios

Miguel y Víctor estaban desaparecidos; los hallaron sin vida

  • Francisco de Luna
Miguel Ángel Gómez Dorantes y Víctor Oveymar Hernández García estuvieron reportados como desaparecidos desde el lunes 7 de julio.

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Gómez Dorantes y Víctor Oveymar Hernández García estuvieron reportados como desaparecidos desde el lunes 7 de julio de este 2025, en el municipio de Yecuatla y Chiconquiaco, ubicados en la zona central montañosa.

Para la tarde del viernes 11 de este mismo mes, pobladores de la comunidad de Naranjal alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en medio del zacatal, en la entrada de dicha localidad.

Al sitio acudieron los elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano, quienes confirmaron la presencia de los cadáveres y procedieron a acordonar la zona en espera de los agentes ministeriales y peritos criminalistas.

De manera preliminar trascendió que, por las características físicas y la vestimenta, los cuerpos podrían corresponder a Víctor Oveymar de 30 años, y Miguel Ángel de 34, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el lunes 7 de julio en este municipio.

Tras la denuncia de sus familiares, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz difundió las fichas correspondientes con fotografías para facilitar su localización.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de los estudios correspondientes, en tanto se lleva a cabo el proceso legal de identificación oficial. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos de estas dos personas de 30 y 34 años de edad.

La ficha de Miguel Ángel Gómez Dorantes detalla que su estatura era de 1 metro con 80 centímetros; color de ojos café claro; color de piel morena clara; cabello corto negro y lacio; como señas particulares lunares en ceja izquierda y en lado derecho de la nariz, así como perforaciones en ambas orejas.

Mientras que de Víctor Oveymar Hernández García tuvo una estatura de 1 metro con 75 centímetros; color de ojos café claro; color de piel morena clara; cabello corto negro y lacio; y desapareció en Chiconquiaco.

Entre las señas particulares de Víctor está un lunar en lado derecho de la mejilla, tatuaje en brazo derecho, tatuaje en pierna izquierda y espalda.