• Municipios

Empleados de limpieza en Hospital Civil de Xalapa no han cobrado

  • Francisco de Luna
Protestan para denunciar públicamente que la Secretaría de Salud (SS) les adeuda la primera quincena correspondiente al 15 de junio.

Xalapa, Ver.- El personal de limpieza del Hospital Civil “Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa protestó para denunciar públicamente que la Secretaría de Salud (SS) les adeudan la primera quincena correspondiente al 15 de junio.

Por ello, decidieron llevar a cabo un paro de brazos caídos la mañana de este martes 17 de junio y fue una protesta breve ante el temor de sufrir represalias por parte de los directivos de esta clínica.

Fue durante la mañana, cuando un promedio de 40 trabajadores que laboran en la limpieza sacó sus pancartas donde escribieron sus inconformidades y revelaron que, en total, los tres turnos resultaron afectados con el adeudo del trabajo ya realizado. 

“La anterior quincena nos pagaron pero nos quedaron a deber, nos depositaron lo que restaba que eran 500 pesos, pero ahorita nos dicen que nos depositan hoy, pero no hay hora", contó una manifestante que omitió su nombre por temor a represalias. 

El paro de labores duró poco tiempo porque también temen perder esta fuente de trabajo, explicó una de las empleadas entrevistada en este hospital, ubicado en la calle Pedro Rendón, de la zona centro de la capital veracruzana.

Además, señalaron que en caso de que no les cumplan con los pagos van a continuar con las manifestaciones y el paro de labores para presionar a la Secretaría de Salud (SS) y efectúe el depósito de las quincenas atrasadas.

En sus pancartas se leían mensajes como “Paro laboral por falta de pago” y “Gobernadora exigimos su apoyo para recibir nuestros pagos salariales del personal de limpieza del Hospital Civil”.

En el poco lapso de la protesta, los inconformes estiman que durante el transcurso del martes 17 de junio se les deposite el monto económico pendiente a los más de 100 trabajadores que están a cargo de mantener la limpieza en el nosocomio.