• Municipios

Aún buscan a Sergio, taxista desaparecido en Las Vigas

  • Francisco de Luna
Los familiares realizan este miércoles una nueva jornada de búsqueda que abarca zonas boscosas y parajes.

Xalapa, Ver. – Entre terrenos baldíos, zonas boscosas y parajes del municipio de Las Vigas de Ramírez, familiares y amistades de Sergio Montiel Rojas continúan su búsqueda desesperada.

El joven taxista de 20 años fue reportado como desaparecido el pasado domingo 4 de mayo, y hasta el momento, no hay rastro de su paradero, salvo el hallazgo de su vehículo.

“Estamos haciendo una marcha pacífica para que se solidaricen con nosotros y nos apoyen con la búsqueda de mi primo Sergio. Estamos preocupados y angustiados porque ayer se localizó su carro, pero no se sabe nada de él”, expresaron este miércoles 7 de mayo durante una manifestación frente al Ayuntamiento de Las Vigas.

Portando pancartas con consignas como “¡Queremos a Sergio vivo!”, los manifestantes exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales que intensifiquen los esfuerzos para localizarlo con vida.

Las acciones de protesta comenzaron el lunes 5 de mayo, cuando familiares bloquearon la carretera federal a Perote, a la altura de la curva conocida como Normandía.

El martes 6, se manifestaron en la cabecera municipal y este miércoles 7 reiteraron su llamado a la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con sus seres queridos, Sergio fue visto por última vez el domingo y un día después fue encontrado su vehículo: un Hyundai Grand i10 blanco, con vidrios polarizados y placas YAB-465-C. Sin embargo, no hay pistas sobre su paradero.

La desesperación ha movilizado a la comunidad, que se ha unido en labores de búsqueda por la región central del estado. Confían en encontrar a Sergio sano y salvo.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con sus datos: mide 1.78 metros, tiene ojos café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio. Como señas particulares, cuenta con tatuajes en ambos brazos.

Cualquier información que ayude a localizarlo puede ser reportada al número 228 319 3187 o al 911.