• Seguridad

Asesinan a balazos a titular de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán

  • e-consulta Veracruz
Fue llevado a un hospital particular pero debido a la gravedad de sus lesiones murió al interior de su camioneta.

De varios impactos de bala fue asesinado el director de Obras Públicas del ayuntamiento de IxtaczoquitlánBladimir García Soriano. El ataque se registró en el municipio de Córdoba, donde vivía el funcionario, quien fue llevado a un hospital particular pero debido a la gravedad de sus lesiones murió al interior de su camioneta

Primeras indagatorias señalan que sujetos desconocidos atacaron a Bladimir por las calles de la colonia La Antorcha durante la mañana de este martes 6 de mayo cuando el funcionario se encontraba a bordo de una camioneta marca Ford con matrícula de Veracruz.

En este punto, los agresores de quienes no se cuentan con características físicas, abrieron fuego en su contra dejándolo gravemente herido. 

Se dijo que su padre fiue quien lo trasladó hasta el sanatorio privado, ubicado en la avenida 7 y calle 18, en el fraccionamiento San José, e incluso -en la desesperación para que su hijo fuera atendido- entró en sentido contrario para llegar rápido al área de urgencias.

Sin embargo, cuando el personal médico trató de brindarle los primeros auxilios, Bladimir ya no contaba con signos vitales por lo que notificaron de inmediato a la Fiscalía Regional.

Con el apoyo de los mismos elementos de seguridad privada del hospital acordonaron el área y minutos después llegaron policías municipales y quienes cerraron la circulación en su totalidad, desviando el tráfico. 

El cuerpo fue cubierto con una sábana dentro de la camioneta y más tarde llegó un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz quien realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde sería identificado de manera oficial por sus familiares para reclamar su entrega y darle sepultura. 

Por su parte, agentes de la Policía Ministerial aseguraron la camioneta y la enviaron a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda, hasta el momento no se tienen pistas de los homicidas.