• Municipios

Cateo en corralón "Téllez" de San Andrés Tuxtla

  • Iraís García
Durante el cateo en San Andrés Tuxtla, las fuerzas del orden encontraron varios vehículos desvalijados.

Elementos de fuerzas federales y estatales realizaron un cateo donde aseguron un inmueble que se utiliza como corralón en el municipio de San Andrés Tuxtla.

La orden de cateo se derivó de una serie de irregularidades que las autoridades encontraron en el corralón denominado “Téllez”, ubicado en bulevar 5 de Febrero entre las calles Primitivo R. Valencia y Gómez Pedraza a la altura de la colonia El Arenal.

La diligencia se realizó minutos antes de la una de la mañana. Al lugar llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Ministeriales.

Además llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y señalaron que el sitio no cuenta con los documentos necesarios para acreditar su funcionamiento legal.

Durante la revisión, las fuerzas del orden encontraron varios vehículos desvalijados, se aseguraron cámaras de videovigilancia y documentos. Todo lo que fue asegurado quedó a disposición de la autoridad competente. No se determinó si hubo personas detenidas durante el cateo.

El miércoles 23 de abril, elementos de la Policía Estatal aseguraron un vehículo abandonado a la altura de la localidad Los Mangos, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Se presume que esa unidad había sido utilizada -antes del hallazgo- para privar de la libertad a una persona en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Este vehículo ya había sido asegurado previamente y no había ninguna orden de que pudiera ser liberado del corralón en donde se encontraba, justamente el corralón "Téllez". Esta fue la razón por la que se inició la investigación .