• Municipios

Balacera en Orizaba: 1 persona liberada y 5 secuestradores muertos

  • Analuz Medina
Un enfrentamiento se dio la mañana de este sábado 8 de febrero en el municipio de Orizaba; presuntos secuestradores murieron en la balacera.

Córdoba, Ver.- Un enfrentamiento registrado en la ciudad de Orizaba dejó como saldo a cinco presuntos secuestradores muertos y una persona libre. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este sábado 8 de febrero, en las calles de la colonia Santa María de Guadalupe.

 

Se trató de un operativo llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS) y de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). También participaron policías estatales, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

La movilización por parte de los elementos de seguridad fue dirigida a una casa de seguridad, donde fueron abatidos cinco presuntos secuestradores, en donde encontraron a una presunta persona privada de la libertad, quien fue rescatada.

 

Según la Fiscalía, los elementos de seguridad llevaron a cabo un cateo ordenado por un juez, generándose durante el operativo, un enfrentamiento de los uniformados con una presunta célula delictiva.

 

El testimonio de los vecinos

A través de videograbaciones, los habitantes de la colonia Santa María de Guadalupe dieron a conocer sobre las detonaciones de arma de fuego que escucharon en las primeras horas de este sábado 8 de febrero.

Según testigos, eran alrededor de las 2:20 de la mañana cuando notaron vehículos oficiales de los que descendieron los elementos de seguridad e ingresaron armados al inmueble. Los elementos habrían sido recibidos con disparos de armas de fuego, provocando un enfrentamiento a balazos que pudo escucharse durante casi 10 minutos.

 

 

Luego del enfrentamiento, llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz con peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial Acreditable para realizar las diligencias de necesarias.

Los cuerpos de los cinco presuntos secuestradores muertos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerían bajo resguardo hasta que sean identificados y reclamados por sus familiares. 

Se dijo entre los vecinos que fueron alertados de que en ese lugar operaba como casa de seguridad de presuntos secuestradores. La vivienda fue asegurada con la colocación de sellos y permanecerá bajo resguardo mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias.