• Municipios

Ciudad Mendoza, sin policías municipales; renuncia toda la plantilla

  • Analuz Medina
Veinticinco policías municipales de Camerino Z. Mendoza renunciaron tras acusar que se incumplieron acuerdos.

Córdoba, Ver.- La plantilla completa de policías municipales de Camerino Z. Mendoza, un grupo de 25 elementos, renunciaron la noche del lunes 3 de febrero, dejando sin corporación policial a este municipio de más de 42 mil habitantes.

Tras la dimisión, la seguridad quedó a cargo de 23 policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A pesar del hermetismo de las autoridades locales y estatales, se supo que los oficiales decidieron abandonar sus puestos tras no recibir respuesta a sus peticiones laborales.

Durante el cambio de turno, reiteraron su preocupación ante la falta de equipo necesario para desempeñar su labor y la falta de atención por parte del alcalde morenista Héctor Rodríguez Cortés.

Ante el desinterés del presidente municipal, los policías entregaron sus armas, uniformes y acreditaciones, dejando sin elementos a la corporación.

En medio de este vacío de seguridad, el pasado viernes se llevó a cabo un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales.

Como resultado, fueron detenidas 12 personas, entre ellas dos menores de edad, y se incautaron 2 motocicletas, 23 cámaras de videovigilancia, 56 dosis de enervantes y diversos equipos electrónicos, incluyendo celulares.