- Municipios
Apagón afecta a comunidades de Fortín e Ixtaczoquitlán
Fortín de las Flores, Ver.- Un “mega apagón” que afecta a miles de familias de los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán se registra desde la tarde de este miércoles 15 de enero sin que se conozcan las causas, ya que varios de los afectados reportaron la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sólo se limitó a responder que llevaría unas diez horas.
Se trata de los habitantes de la congregación de Villa Unión del municipio de Fortín, así como del fraccionamiento ubicado en pleno centro de la ciudad, quienes señalaron que comenzaron los cortes de energía antes de las 4:00 de la tarde y después de esa hora, el servicio se fue en definitiva, lo que también afecta a comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán.
Tan sólo en Villa Unión, hasta las 21:00 horas, sumaron unas seis horas sin el servicio de energía eléctrica, por lo que se encuentran prácticamente en penumbras, afectando sus aparatos electrodomésticos, además de que tienen temor de que la situación sea aprovechada por “amantes de lo ajeno”.
Mientras que por el lado del municipio de Ixtaczoquitlán, las comunidades cercanas a territorio fortinense como Zapoapan, Intermedio, Fresnal, Campo Grande y Campo Chico, también se encuentran a oscuras. Los comercios y tiendas de abarrotes tuvieron que cerrar temprano para evitar ser sorprendidos por la delincuencia.
Vecinos afectados reportaron la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, personal de la paraestatal señaló que los trabajos para restablecer el servicio les llevaría unas diez horas, ya que hasta las 6:00 de la tarde, seguían investigando las causas del "mega apagón" que afecta a miles de familias.
En ambos casos, los alcaldes Gerardo Rosales Victoria de Fortín y su homólogo de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, informaron que enviaron patrullas de la Policía Municipal para realizar rondines hasta en tanto las comunidades puedan contar de nuevo con el suministro de energía eléctrica.