• Deportes

Raymundo Fulgencio: primera convocatoria a la Selección Mexicana

  • Carlos Navarrete
El futbolista veracruzano fue convocado a participar en los partidos amistosos de la Selección Mexicana.

Veracruz, Ver.- El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Javier “Vasco” Aguirre, convocó para los partidos amistosos que jugará el TRI en Sudamérica al joven veracruzano Raymundo Fulgencio, exjugador de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz y actual delantero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Selección se medirá al Internacional de Porto Alegre en Brasil y al Club Atlético River Plate en Argentina. La gira se realizará entre el 16 y el 21 de enero.

La lista definitiva de “El Vasco” Aguirre quedó de la siguiente manera:

Porteros: Raúl Rangel, Andrés Sánchez, Fernando Tapia.
Defensas: José Castillo, Víctor Guzmán, Ramón Juárez, Jesús Orozco, Eduardo Águila, Jesús Angulo, Jesús Gallardo.
Medios: José Ramírez, Elías Montiel, Luis Romo, Erik Lira, Pedro Pedraza, Gilberto Mora, Rivaldo Lozano, Jorge Ruvalcaba, Jeremy Márquez.

Delanteros: Guillermo Martínez, Santiago Muñoz, Raymundo Fulgencio, Efraín Álvarez.

Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Raymundo Fulgencio. “El Rayo”, hijo del exfutbolista profesional Filiberto Fulgencio y quien se formó en las filas de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz para después fichar por los Tigres de la UANL.

Después de un par de semestres a préstamo con los Rojinegros del Atlas, donde mostró un nivel destacable, Fulgencio de 24 años volvió a los Tigres.

A pesar de que no entraba en los planes del técnico de los felinos, Veljko Paunovic, todo parece indicar que “El Rayo” se quedará en el equipo de Nuevo León.

Raymundo recibió su primer llamado con “El TRI mayor”, pues anteriormente ya había participado en un compromiso para la Selección Mexicana Sub-23.

Oriundo del puerto de Veracruz, Fulgencio debutó en la Liga MX el día 30 de agosto de 2019 ante los Monarcas Morelia. “El Rayo” entró de cambio al minuto 83 por Cristian Menéndez.

Previamente, el veracruzano había debutado en la Copa MX el 25 de julio de 2018 ante los Dorados de Sinaloa.

“La verdad es que soy el niño más feliz del mundo en este momento, venía peleando por esto desde que debuté en copa y gracias a Dios se me dio”, dijo en entrevista a medios de comunicación tras su debut como futbolista profesional.