Veracruz, Ver.- El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, considera que la traición de los Yunes será un factor clave para que su partido se consolide como la segunda fuerza política en Veracruz en las elecciones municipales de 2025.
"El reto que tenemos es ser la alternativa que discuta el futuro político de Veracruz y de México con esta nueva fuerza naranja. Con la traición vulgar de los Yunes, está claro que solo hay dos alternativas", dijo el dirigente emecista durante entrevista en Xalapa.
Álvarez Máynez recordó que los votantes de la alianza "Fuerza y Corazón por Veracruz", compuesta por PRI, PAN y PRD, fueron traicionados cuando el senador Miguel Ángel Yunes Márquez apoyó la Reforma Judicial en septiembre de 2024. Para él, este acto marcó una ruptura con aquellos que confiaron en dicha alianza.
MC se prepara para ganar en diversos municipios y planea presentar candidatos en las 212 cabeceras municipales de Veracruz, con la esperanza de crecer significativamente tanto en el estado como a nivel nacional.
"Este año será de mucho crecimiento y buenas noticias para la fuerza naranja", afirmó el dirigente.
El 04 de enero de 2025, Álvarez Máynez visitó la capital veracruzana y Coatepec como parte de los preparativos para fortalecer las estructuras de MC y presentar su libro "México Nuevo". Aunque reconoció la presencia de MC en todo el estado, señaló que aún es un desafío contar con los 212 candidatos debido a la consolidación gradual del partido a nivel nacional.
En cuanto a la elección judicial programada para el 01 de junio de 2025, Álvarez Máynez calificó la medida como una "simulación" y expresó sus dudas sobre la imparcialidad del proceso.
"Ojalá hubiera democracia para elegir a las personas juzgadoras con una lógica racional", comentó, destacando que las listas serán elaboradas por el gobierno y los partidos políticos con criterios políticos.