- Municipios
Captan a policías golpeando a civil en Tlaltetela
Xalapa, Ver.- A través de un video que fue difundido por ciudadanos del municipio de Tlaltetela, en la zona centro del estado, reportaron que un civil presuntamente fue golpeado por los policías municipales.
En la denuncia se informó que el hombre de aproximadamente 40 años de edad, a quien sólo conocen como Peredo, fue víctima de una violenta agresión por parte de los elementos de seguridad el pasado martes 31 de diciembre de 2024 en la calle Juan Pablo Segundo, donde el hombre fue detenido por los uniformados, tras un breve intercambio verbal y ahí según comenzaron a golpearlo.
En el texto se informó que los vecinos, al notar lo que ocurrió intentaron, sin éxito, detener a los uniformados, quienes siguieron golpeando al hombre incluso cuando ya estaba en el suelo.
Posteriormente lo abandonaron en el lugar, punto al que arribaron sus familiares para trasladarlo de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Por el caso, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde priista Alfonso Moreno Fernández, lanzó un comunicado para asegurar que se investigarán los hechos y se sancionarán a los culpables.
“Es de señalar que la intervención del sujeto, resultó de una llamada de auxilio por vecinos que estaban siendo agredidos por el intervenido, quien les estaba lanzando botellas en vía pública, además de quebrar algunas al momento de lanzarlas, mismo que poseía a la vez una navaja y quien al ser intervenido agredió a un elemento policiaco causándole algunas heridas en ambos lados de la cara”, refiere el pronunciamiento.
Pero también refiere que no por ello dan crédito a la forma y uso de fuerza utilizada sobre dicho intervenido al momento de su aseguramiento, por lo que aseguran que se aplicará la ley a quien resulte responsable derivado de los procedimientos y en su caso las denuncias que sean procedentes ante las instancias judiciales correspondientes.
Además destaca que en dichos acontecimientos, no participo el Comandante, pero sí otros elementos que serán sometidos a los procedimientos correspondientes.
"No habrá impunidad contra quien resulte responsable”, aseguraron de manera oficial desde el Ayuntamiento de Tlaltetela.