• Municipios

3 muertos y 2 lesionados en accidente en Amatlán

  • Analuz Medina
Un accidente en la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de Amatlán tuvo como saldo dos muertos y tres heridos.

Amatlán de los Reyes, Ver. - Tres personas murieron y dos  más resultaron lesionadas tras un fuerte choque frontal entre dos camionetas durante la tarde del miércoles 1 de enero sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz,  a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes. Este jueves se conoció que los muertos son: el médico León Vargas Vázquez, de 68 años, su suegra, Lucía Mixteco Tetla, de 60 años, y su esposa Lourdes Hernández Mixteco.

De acuerdo a las primeras versiones, ambas unidades circulaban sobre la citada carretera cuando se impactaron de frente. En el lugar fallecieron dos personas y  tres fueron rescatadas con lesionadas, sin embargo, la ciudadana Lourdes Hernández murió horas después. 

La colisión sucedió alrededor de las 15:30 horas cuando por el tramo libre circulaba una camioneta blanca marca Dodge con matrícula YSY922B de Veracruz en la que viajaban dos hombres y dos mujeres, quienes se dirigían al municipio de Cuitláhuac. 

La segunda unidad  fue una camioneta GMC con matrícula TYE-776A de Veracruz invadió el carril contrario e impactó la unidad y debido a la velocidad en la que se desplazaban, ambas camionetas quedaron destrozadas, sobretodo la Dodge blanca.

Debido a que ambos vehículos quedaron a mitad de la carreteradejaron fragmentos regados en el pavimento lo que provocó el cierre total de la circulación. Otros automovilistas que circulaban por el punto y fueron testigos del percance de inmediato lo reportaron al número de emergencias 911.

Minutos después, al lugar de la tragedia llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que en la camioneta blanca había dos personas sin vida. Los socorristas atendieron a los dos sobrevivientes; un hombre y una mujer, los cuales viajaban adelante y uno de ellos había quedado prensado en entre la puerta y el parabrisas. 

Ante la condición de los heridos, fue necesario el arribo de voluntarios del heroico cuerpo de Bomberos, quienes tras realizar varias maniobras, lograron liberar a los heridos de la camioneta blanca y luego los trasladaron de emergencia al Hospital General de Córdoba, antes Yanga, donde la femenina fue reportada como grave.

Mientras que el otro involucrado, también fue atendido por paramédico de Grupo Samuv, quienes lo trasladaron a un hospital de Córdoba. La zona fue acordonada por policías municipales para permitir las labores de rescate. 

Allí, el padre bombero, Óscar Fabricio Limón, sacó su estola blanca y se tomó unos minutos para brindar los santos óleos a las víctimas del accidente, orando por su descanso debido a la trágica muerte que tuvieron. Del percance tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado. 

Posteriormente, un perito criminalista llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y proceder a la autorización del levantamiento de los cuerpos, los cuales permanecían sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

En tanto, los vehículos fueron llevados a un corralón como parte de la carpeta de investigación, en espera de que los lesionados puedan rendir su declaración y procedan con el deslinde de responsabilidades.