- Seguridad
Asesinan con arma de fuego a mecánico en Yanga
Yanga, Ver. - De varios impactos de bala, un hombre de oficio mecánico fue asesinado durante la mañana de este viernes 27 de diciembre por sujetos desconocidos en las inmediaciones del municipio de Yanga, Veracruz.
Como resultado de las primeras indagatorias por parte de las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, éstos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en un taller de la colonia Paraíso.
Se trató de Sixto Morales Solares, quien contaba con 45 años y tenía su taller de mecánica en la avenida 1, entre las calles 11 y 13.
De acuerdo a la Policía Ministerial, el hombre fue sorprendido por varios sujetos armados que sin mediar palabra y en cuestión de segundos, abrieron fuego en su contra y posteriormente escaparon hacia la carretera federal Córdoba-Veracruz, sin ningún contratiempo, aprovechando la falta de seguridad en la zona.
Las detonaciones de arma de fuego, alertaron a los lugareños, quienes, de inmediato salieron para ver qué estaba pasando y descubrieron al mecánico tirado en medio de un charco de sangre.
Ante la escena llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de auxilio.
Aunque se generó la movilización de corporaciones policiacas y de rescate, los paramédicos locales únicamente confirmaron que Sixto había perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones causadas por los disparos en su contra a quemarropa.
Tras confirmarse la muerte del mecánico, uniformados notificaron a la Fiscalía Regional, la cual abrió una carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Se activó un operativo de búsqueda de los agresores, sin que se tuvieran avances hasta el momento.
Para permitir las diligencias correspondientes del perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), la zona del crimen fue acordonada por los policías y una vez, hechos los peritajes, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue identificado de manera oficial por sus familiares.