• Seguridad

Asesinan a empleado del ingenio San Nicolás en Cuichapa

  • Analuz Medina
El empleado del ingenio San Nicolás de Cuichapa, fue interceptado por hombres que lo asesinaron.

Córdoba , Ver. - A unas horas de sufrir un atentado por ataque de arma de fuego, un empleado del Ingenio San Nicolás murió la tarde de este miércoles 18 de diciembre, cuando era atendido de sus lesiones, en el Hospital General Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Córdoba.

De acuerdo a los datos proporcionados a las autoridades policíacas que tomaron conocimiento de los hechos de violencia, la víctima fue identificada como el ingeniero Basilio Cruz, quien prestaba sus servicios en la factoría ubicada en el municipio de Cuichapa, Veracruz,

De manera inicial, la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio contra quien o quienes resulten responsables, sin embargo, tras confirmarse el fallecimiento se modificó al delito de homicidio.

Según los testimonios, Basilio Cruz, circulaba por calles de municipio de Cuichapa a bordo de una camioneta propiedad del Ingenio San Nicolás para el que trabajaba, de pronto, testigos refirieron que el hombre fue atacado de manera inesperada por sujetos desconocidos que le dispararon prácticamente a quemarropa.

Una vez consumado el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido dejando a la víctima herido de gravedad, ya que presentó un impacto de bala en la espalda, por lo que, lugareños solicitaron el auxilio, llevándolo de inmediato al hospital del IMSS en Córdoba

Luego de permanecer en el área de terapia intensiva por llegar en estado crítico y pese a los esfuerzos de los médicos, la víctima no logró sobrevivir, por lo que notificaron su muerte a las autoridades ministeriales. 

Elementos de la Policía Estatal resguardaron el hospital y se esperaba que la familia realizara la identificación oficial de la víctima para solicitar la entrega del cuerpo, a fin de darle sepultura

A pesar del operativo policíaco que se implementó para buscar a los asesinos, hasta las siete de la noche, no se tenían avances positivos.