- Municipios
¡No guardes las cobijas! Viene otro frente frío a Veracruz en noviembre
Veracruz, Ver.- Un nuevo frente frío en el Golfo de México se presentará durante la noche del jueves 28 de noviembre y comenzará a tener afectaciones en el estado de Veracruz.
Este sería el último Frente Frío del mes de noviembre de acuerdo con los modelos de pronósticos de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Se esperan cambios en el tiempo sobre todo en el potencial de lluvias y descenso de temperaturas durante la noche del jueves 28 y primeras horas del viernes 29 de noviembre.
Lo anterior, debido a la entrada de un nuevo Frente Frío al Golfo de México y Vertiente Oriental en el que se espera un evento de norte con vientos y rachas fuertes de entre 60 a 80 kilómetros por hora en la zona costera del estado de Veracruz.
Además, este evento de norte generará un oleaje elevado de entre 1.5 a 2.5 metros de altura.
Las autoridades de Protección Civil del Estado, recomendaron prestar atención de las actualizaciones por posibles modificaciones en el comportamiento del siguiente frente frío.
Desde hace varios días no se han registrado casi lluvias sin embargo, las noches y mañanas han sido de bajas temperaturas, incluso se han presentado heladas específicamente en las zonas altas de las montañas.
Se han registrado bajas temperaturas por debajo de los 0°C, siendo Zalayeta en el municipio de Perote, la localidad en la que más ha tenido estas heladas durante las madrugadas en los últimos días, donde el 25 de noviembre amanecieron a -6°C.
"Durante los siguientes tres días en el estado de Veracruz, dominarán periodos de sol prolongados, bajo potencial de lluvias, vientos del Sureste con algunas rachas de frescas en la costa norte, ambiente diurno de templado a relativamente cálido y noches - madrugadas frescas a frías en llanuras - costas, frío en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación"
La recomendación en la ciudadanía persiste en que se mantengan atentos al pronóstico meteorológico.