• Municipios

¿Hasta cuándo durarán los efectos del frente frío número 10?

  • Carlos Navarrete
Según los pronósticos sobre los efectos del frente frío número 10, lavelocidad del viento irá decreciendo.

Veracruz, Ver.- Con una disminución en la velocidad del viento y baja probabilidad de lluvia, los efectos del frente frío número 10 decrecerán durante lo que resta de la tarde y noche de este jueves 21 de noviembre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los pronósticos con relación al sistema frontal informaron que el evento de norte dejaría rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Los primeros efectos del frente frío comenzaron a sentirse desde la tarde de este miércoles 20 de noviembre y se prolongaron durante la noche y parte de la madrugada del jueves.

Este jueves 21 de noviembre, disminuyó el potencial de lluvias para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La mayor probabilidad de precipitaciones se registró en Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y en la zona de montañas.

“Se prevé para esta tarde-noche la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, acumulados de mayor importancia de 30 a 50 milímetros en la zona sur. Tome sus precauciones”, informó el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil Estatal de Veracruz.

Las ráfagas de viento rondaron los 55 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 3 metros en la franja costera de ambos municipios.

La temperatura máxima llegó a los 32 grados Celsius, es decir que se registró un ambiente caluroso.

Este viernes 22 de noviembre el viento del norte registrará rachas menores de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros. Para el fin de semana podrían haber condiciones estables en la conurbación.

El próximo sábado 23 de noviembre se espera una temperatura máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 20 grados Celsius, con cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado por la noche sin probabilidad de lluvia.

Protección Civil estatal también informó que durante las últimas horas, se presentaron lluvias de muy fuertes a torrenciales al norte del estado de Veracruz, los mayores acumulados estuvieron sobre las cuencas de los ríos Misantla y Tecolutla.

“Por lo anterior, se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico meteorológico y las recomendaciones de Protección Civil. Además, extremar precauciones por anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos, descargas eléctricas, etc”, destacó la dependencia.