- Veracruz
Se suspende el concierto de Luis Miguel en Boca del Río por FF10
Veracruz, Ver.- Debido a las condiciones climáticas, se suspendió el concierto que el cantante Luis Miguel tenía programado para la noche de este miércoles 20 de noviembre en el estadio de béisbol Beto Ávila de la ciudad de Boca del Río.
Las rachas de viento del norte (de 85 a 100 kilómetros por hora) a causa del Frente Frío 10 podrían poner en riesgo la celebración del espectáculo musical de "El Sol de México", así que los organizadores del show tomaron la decisión de suspender el evento.
En sus redes sociales, Luis Miguel compartió un breve comunicado en el que confirmó la noticia.
El evento se reprogramó para el próximo 4 de diciembre, haciendo válidos los mismos boletos adquiridos para el concierto suspendido de este miércoles 20 de noviembre.
“En virtud de las condiciones climatológicas adversas, nos vemos obligados a reprogramar el concierto para el próximo 4 de diciembre en el mismo recinto”, se lee en el mensaje.
El evento del próximo 4 de diciembre se celebrará en el mismo recinto: el estadio de béisbol Beto Ávila en la ciudad de Boca del Río.
La noticia sobre la suspensión del concierto comenzó a circular desde la noche de este martes 19 de noviembre. Existía incertidumbre por el anuncio del sistema frontal.
La instalación del escenario en el que Luis Miguel cantaría sus más grandes éxitos para el público veracruzano ya había sido instado sin embargo ahora las estructuras tendrán que ser desmontadas.
Sobre el césped de juego del estadio había sido colocado un piso especial para prevenir daños. Este también tendrá que ser retirado.
El pasado lunes 18 de noviembre, los organizadores ofrecieron una rueda de prensa en la que dijeron que el concierto se llevaría a cabo, aunque todo dependía de las condiciones del tiempo y del anuncio de Protección Civil al respecto.
Isaac Barrera, de la empresa “Musica Vive”, dijo que la población que adquirió boletos puede estar tranquila de que el concierto, aún reprogramándose, se llevará a cabo y puso como ejemplo el caso de Daddy Yankee.
“Hace dos años hicimos con Daddy Yankee qué por cuestiones climatológicas, lo tuvimos que mover un día, las pantallas se tuvieron que bajar por el aire, pero se reprogramó al siguiente día. Probablemente estas cuestiones climatológicas no las podemos controlar, pero la certeza de que se realizará esta, ya llevamos cuatro días seguidos montando el escenario”.