Tihuatlán, Ver. - Derivado del incendio a dos taxis en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, la noche del jueves 14 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se reforzó la seguridad en esta zona ubicada en el norte de la entidad.
Las acciones de vigilancia se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de mantener un clima de tranquilidad.
“Asimismo, se investiga si los hechos tienen relación con la detención de dos cabecillas de un grupo delictivo que opera en la zona”, refiere el breve comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
De acuerdo con los primeros datos, los pobladores señalaron que las unidades vehiculares se incendiaban mientras permanecían estacionadas en el área de ascenso y descenso en la calle Reforma, esto en la cabecera municipal.
Minutos después, llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, quienes acordonaron el área en este municipio conurbado con la ciudad de Poza Rica.
A pesar de la gravedad de los hechos, no se reportaron personas lesionadas, salvo las pérdidas materiales por la quema de los dos taxis, que según SSP podrían haber sido incendiados por la detención de dos personas.