- Municipios
Ríos arrastran a dos hombres en Veracruz; ya van 8 muertos por lluvias
Hidalgotitlán, Ver.- La fuerza de las corrientes de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan arrastró a dos hombres en el sur de Veracruz este fin de semana, en medio de una creciente emergencia por las inundaciones que afectaron a la región.
Uno de los hombres murió y su cuerpo ya fue recuperado, mientras que el otro permanece en calidad de desaparecido pese a los esfuerzos por rescatarlo.
Tragedia en Hidalgotitlán y búsqueda en Cosamaloapan
En el ejido Nueva Creación de Hidalgotitlán, un hombre identificado como Benjamín Fabián Teodoro falleció después de ser arrastrado por la corriente del río Coatzacoalcos. Las intensas aguas dificultaron su localización, pero su cuerpo fue encontrado horas después por los habitantes de la zona.
Por otro lado, Gregorio, quien se encuentra desaparecido en Cosamaloapan, cayó del bote en el que transportaba ayuda para las zonas afectadas por el desbordamiento del río Papaloapan. Sus familiares recurrieron a las redes sociales para pedir apoyo en su búsqueda.
Se dio a conocer que las condiciones climáticas complican los esfuerzos de rescate en los que participan tanto equipos de emergencia como habitantes del lugar.
Sube número de víctimas
Estos nuevos incidentes elevan a ocho el número de fallecidos causados por las inundaciones y lluvias en Veracruz. Las víctimas son de diversas localidades: tres en la región de Los Tuxtlas, dos en Hidalgotitlán, dos en Uxpanapa, una en Tequila y Gregorio, aún desaparecido en Cosamaloapan.
La emergencia hidrológica dejó decenas de comunidades incomunicadas y causado graves daños en viviendas, caminos y otras infraestructuras. Ante el alto riesgo, autoridades solicitan a la población extremar precauciones y evitar cruzar ríos o calles inundadas.
Asimismo, advierten sobre el aumento de animales peligrosos, como serpientes, cocodrilos y arañas que fueron desplazados por las inundaciones. Las autoridades locales y equipos de rescate continúan sus labores en las áreas afectadas, reforzando operativos de ayuda y monitoreo en las zonas más vulnerables.