- Municipios
Sandra fue detenida en calle de Orizaba: SSP; video contradice versión
Orizaba, Ver.- A través de un comunicado, el área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz aclaró las acusaciones en contra de policías estatales por la presunta privación de la libertad de Sandra, una mujer que fue sacada de su centro de trabajo para ser detenida en Orizaba, Veracruz.
Aunque en un video que circuló en redes sociales se observa que la mujer es sacada por la fuerza de su lugar de trabajo por policías de la SSP, la dependencia afirma que sus elementos cumplimentaron una detención debido a que consumía sustancias nocivas en la calle.
En el video que circuló el pasado lunes 14 de octubre, se aprecia que dos elementos de la Policía Estatal sacan a una mujer de un negocio ubicado en el centro del Pueblo Mágico de Orizaba, en hechos ocurridos el pasado domingo 13 de octubre.
Familiares y amigos de la víctima, identificada como Sandra Belén J. C., aseguraron que la joven fue llevada por la fuerza por los policías cuando se encontraba dentro de la Calle Oriente 3, entre Avenida Sur 13 y 15. Su familia no la encontró en ninguna comandancia de policía del estado.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz emitió un comunicado para aclarar que los uniformados atendieron un reporte y acudieron al lugar para proceder conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Con relación a la información que circula en medios de comunicación sobre la detención de una persona en Orizaba, por oficiales de la Policía Estatal, la SSP informa que, gracias a un reporte al número de emergencias 9-1-1, se observó a una persona consumiendo sustancias nocivas en vía pública, por lo que el personal operativo procedió a realizar la detención conforme a lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno”, dice el comunicado.
También se afirma que la detención fue por una falta administrativa y que los hechos fueron corroborados por la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, al tiempo de hacer un exhorto a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos.
“Exhortamos a madres y padres de familia a supervisar la conducta de las y los jóvenes, a fin de evitar que consuman sustancias nocivas. Recordamos a la población que, en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito, se debe reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1”, finaliza el texto.
Los familiares y amigos de Sandra Belén insisten en que los hechos no ocurrieron como lo justifica la SSP.