- Xalapa
Dos años de prisión preventiva a Carlos por crimen de cineasta
Xalapa, Ver.- El fotógrafo Carlos Armando N pasará dos años en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso del técnico en iluminación Víctor Muro Velázquez en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
De acuerdo con un comunicado que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió la mañana de este jueves 10 de octubre, Carlos Armando N habría asesinado a su compañero de trabajo con saña y crueldad y posteriormente intentó ocultar el crimen.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y 5 de febrero de la ciudad de Xalapa. Los restos de Muro Velázquez fueron encontrados en dicho domicilio y en una vivienda abandonada en la calle Jesús González Ortega, entre Landero y Coss e Insurgentes, a 800 m de distancia.
Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Carlos Armando N hasta hace pocas horas, pese a que el acusado se encontraba a disposición de la fiscalía desde el pasado lunes 7 de octubre, cuando fueron encontrados los restos de Muro Velázquez.
Carlos Armando habría asesinado y descuartizado a compañero
Aproximadamente a las 16:00 horas del pasado lunes 7 de octubre se montó un operativo con una veintena de policías estatales y municipales en la calle Jesús González Ortega, en el centro de Xalapa, por el hallazgo de restos humanos en una vivienda abandonada.
En el lugar fueron encontrados dos piernas y un brazo pertenecientes a una persona del sexo masculino, de los que más tarde se supo que pertenecían al cuerpo de Víctor Muro Velázquez, un técnico en iluminación originario de Ciudad de México que trabajaba en la grabación de un cortometraje en Xalapa.
Mientras se llevaba a cabo el operativo en la calle Jesús González Ortega, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron la alerta de un segundo hallazgo de restos humanos en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y 5 de febrero.
Durante la inspección policíaca dentro de la vivienda, a la que habitantes permitieron el acceso, Carlos Armando N arribó al lugar con varios moretones ocasionados por golpes en la cara. El fotógrafo, reconocido por su gremio en la capital de Veracruz, argumentó que fue golpeado y que no tuvo tiempo de denunciar la agresión.
Casi hora y media después, Carlos Armando y otros dos jóvenes fueron llevados a declarar a las instalaciones de la fiscalía. Las autoridades ministeriales informaron al día siguiente que había una persona detenida por el crimen de Muro Velázquez.
Hasta la mañana de este jueves 10 de octubre se confirmó que la persona detenida es el fotógrafo Carlos Armando N.