• Municipios

Guardan a los Comercial Mexicana por lluvias en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Las lluvias impidieron que estos camiones circularan en Veracruz puerto y Boca del Río.

Veracruz, Ver.- Ante las fuertes lluvias e inundaciones, la ruta de camiones urbanosComercial Mexicana” suspendió sus servicios durante algunas horas la mañana de este martes 17 de septiembre debido a que sus unidades quedaron varadas en medio de las calles 16 y Esteban Morales del puerto de Veracruz.

Pascual Murillo, dueño de la línea de camiones urbanos, dijo que fue imposible prestar el servicio de traslado de pasajeros. La zona inundada afectó la terminal de sus camiones.

Y es que el agua rebasó los 60 centímetros en el cruce de las mencionadas calles, que se ubican a unos metros del llamado “Núcleo Deportivo”.

Los automovilistas no pudieron cruzar la vialidad que comunica hacia la colonia Dos Caminos.

El dueño de la ruta “Comercial Mexicana” mencionó que la inundación no es nueva, ya que se trata de un problema que lleva años.

"Podríamos decir que más de una década, pues parece que no hay solución. Es necesario detener el transporte porque lo mismo es aquí y allá adelante. La verdad es lo mismo, y si te vas a la calle de Othón es lo mismo, es la línea Comercial Mexicana, hay que esperar a que baje el agua", explicó. 

A pesar de que durante la mañana de este martes 17 de septiembre se registró cielo despejado, alrededor de las 10 comenzó la fuerte lluvia, la cual cesó alrededor del mediodía.

La mayoría de las calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registraron encharcamientos. Sin embargo, el cruce de la 16 con Esteban Morales fue uno de los más afectados.

“Tenemos que esperar a que baje el agua. Ya sabemos que se inunda, y eso nos impide salir porque no hay forma de pasar, realmente no hay forma de trabajar. Aquí estamos esperando”, dijo. 

Según los pronósticos, se prevé que para la región costera central continúen las lluvias durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles 18 de septiembre.

El potencial de precipitaciones irá aumentando en los próximos días, principalmente de la noche al amanecer.

Las condiciones de lluvias son consecuencia de dos ondas tropicales.