Clausura PMA empresa de coque en Jáltipan

La verificación corresponde al proyecto de construcción de la empresa

Jáltipan, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente realizó la visita de verificación de cumplimiento de condicionantes señaladas en el resolutivo de impacto ambiental otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la empresa ADN Energía S.D.R.L. de C.V. (antes García Monte), ubicada en Jáltipan Veracruz,  en donde se observó el incumplimiento de algunas condicionantes.

Al respecto, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente mencionó que la verificación es correspondiente al proyecto de construcción y operación de la planta de almacenamiento de coque.

El funcionario estatal agregó que durante la inspección se observó que a la fecha dicha empresa no cumplió en la totalidad de las condicionantes como: el plan de manejo forestal, el monitoreo de partículas suspendidas totales (PST) en la periferia de la planta, entre otros puntos.

Dalos Ulises mencionó que por dichos incumplimientos se aplicó como medida de sanción una clausura parcial temporal en cribadores, banda transportadora de coque, área de oficinas administrativas y báscula de camiones.

Agregó que ahora la empresa deberá presentar en un término de 5 días sus avances y calendario de cumplimiento de las condicionantes faltantes, de lo contrario se procedería a una clausura total.