- Municipios
Incendio consume humilde vivienda en colonia de Veracruz
Veracruz, Ve.- Rosa Elena acababa de salir de su trabajo como mesera en una taquería. Cansada de la larga jornada laboral llegó a su humilde vivienda localizada en la colonia Reserva 1 del puerto de Veracruz cuando su esposo le avisó que un incendio había arrasado con parte de su domicilio.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 4 de septiembre en una humilde casa marcada con el número 5 de la calle Beraca, a unos metros de la avenida Ave del Paraíso.
Un cortocircuito habría sido la causa del incendio que consumió algunas de las pertenencias de Rosa Elena, de eso ella no tiene la menor duda.
El siniestro provocó que la casa hecha de lámina, madera y piso de concreto se quedara sin energía eléctrica.
“Pues es que mire nada más cómo está el cablerío, luego aquí en la casa dejan todo prendido y se calienta el cable”.
El fuego arrasó con parte de la ropa de ella y de su familia, con un par de ventiladores, un viejo mueble, el microondas y un minicomponente quedaron calcinados.
Las últimas noches fueron complicadas, el no tener ventilador hizo que que el bochorno impidiera que la mujer pudiera dormir y aunque hubiera tenido el aparato no había forma de encenderlo porque los cables de la luz quedaron achicharrados.
Los habitantes de la casa marcada con el número 5 de la calle Baraca durmieron encima de unos viejos colchones que por fortuna no se quemaron la noche del incendio.
“Dormimos sin nada, sin luz y sin ventilador y con este calor mejor me paré a limpiar porque se veía todo feo, todo quemado y a tirar todo. Fue el susto y las cosas que se quemaron, ventiladores, microondas, ropa, más que nada, mis documentos no por fortuna”.
La vecina de la colonia Reserva 1 dijo que fueron sus vecinos y su esposo quienes apagaron el fuego porque para cuando los Bomberos Municipales de Veracruz llegaron el siniestro estaba controlado.
“Pues afortunadamente no hubo heridos, quemados ni nada. Necesitamos ventilador y cable más que nada para la luz, del colchón pues no porque ahí medio llegó pero gracias a Dios no, pero el que si se quemó fue el mueble”.