• Municipios

Liberan a Alfonso Morachis, empresario secuestrado en Poza Rica

  • Francisco de Luna
El empresario fue privado de la libertad la noche del 17 de agosto, junto con Ricardo León.

Xalapa, Ver.- Alfonso Morachis Reachy fue liberado sano y salvo este sábado 31 de agosto. Fue uno de los dos empresarios secuestrados hace casi dos semanas en la ciudad de Poza Rica, ubicada en el norte del estado de Veracruz.

Morachis y Ricardo León Mondragón fueron sacados de sus viviendas el pasado sábado 17 de agosto. Sus familiares dieron a conocer que ambos fueron privados de la libertad por sujetos desconocidos.

Los hechos sucedieron en un domicilio de la calle Juan Escutia, en la colonia Tepeyac, en el municipio de Poza Rica, situación que alarmó a los vecinos debido a los distintos casos de inseguridad que se registran en esta ciudad petrolera cercana al Pueblo Mágico de Papantla.

Al momento del reporte del secuestro, comenzó el operativo Código Rojo por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, no hubo resultados favorables de la búsqueda en el municipio del norte veracruzano.

Aunque falta información oficial sobre la liberación de Alfonso Morachis Reachy, personas cercanas a la familia indicaron que se encuentra bien de salud con familiares y que, por cuestiones de seguridad, sus familiares no quieren hablar al respecto.

Morachi Reachy practica el golf, la pesca y tiene gusto por las motocicletas. Es un empresario conocido en el campo automotriz.

alfonso_morachis.jpeg

Hace casi una semana, Ricardo León Mondragón, empresario de restaurantes y gimnasios en Poza Rica, dio a conocer a través de redes sociales que fue liberado tras ser privado de su libertad por equivocación.

Fue el domingo 25 de agosto cuando hizo público su caso e indicó lo siguiente:

“Desafortunadamente el día sábado 17 de agosto fui privado de mi libertad de manera equivocada. Les comento que ya me encuentro en casa sano y a salvo. Muchas gracias a todos ustedes que estuvieron atentos en todo momento con mi familia y conmigo fueron días difíciles, pero aquí estamos más fuertes que nunca abrazos y bendiciones”.