- Estado
Constellation Brands, otro de los orgullos de Veracruz: Sedecop
Veracruz, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, destacó que la planta de Constellation Brands que se construye en la localidad de Vargas del municipio de Veracruz es uno de los orgullos de la actual administración de Gobierno del Estado.
Celebró que la empresa haya elegido a la entidad veracruzana para instalar su factoría.
“Es otro de los orgullos de Veracruz, el haber logrado atraer esa inversión al estado”, expresó el funcionario, quien detalló que la planta comenzará operaciones el 2025.
En entrevista detalló que aunque la obra se encuentra en proceso de construcción, ya comenzaron los procesos de pruebas para afinar los protocolos de calidad.
Informó que toda la producción de la nueva planta de Constellation Brands es de exportación.
“Afortunadamente, ya está en una etapa de pruebas en el sistema de calidad y competencias. Constellation Brands es una empresa que va a producir aquí en Veracruz pero toda su producción es de exportación, entonces debe tener todas las pruebas y los niveles que le exigen", explicó Nachón García.
Recordó que el proyecto de construcción es de aproximadamente 25 mil millones de pesos.
Informó que será la administración de la gobernadora electa Rocío Nahle García la encargada de inaugurar la planta.
“Es Veracruz el que tiene que ganar, no importa en qué administración sea, es que se quede aquí, que se quede bien, que sea una gran empresa que genere empleos, que genere riqueza, que la economía del estado mejore gracias a este tipo de inversiones”.
La nueva planta
La sede de la factoría se localiza en un polígono de casi 300 hectáreas de la localidad de Vargas, en la antigua Hacienda de Santa Fe, al poniente del puerto de Veracruz.
La empresa Constellation Brands generará dos mil empleos directos y más de 12 mil 400 empleos indirectos durante su fase de construcción.
Originalmente, la planta se construiría en Mexicali, Baja California; sin embargo, los resultados de una consulta por parte del Gobierno Federal con relación al uso del agua no favorecieron a la compañía, que tuvo que buscar un nuevo lugar.
La del puerto de Veracruz será la tercera planta de Constellation Brands. Las otras dos se localizan en Nava, Coahuila, y en Ciudad Obregón, Sonora.