• Municipios

Araceli Salcedo, la víctima de asalto en Cumbres de Maltrata

  • Iraís García
La madre buscadora se dirigía a la Ciudad de México a un tratamiento médico

La camioneta que fue asaltada en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Las Cumbres de Maltrata, el pasado sábado 24 de agosto, pertenecía a Araceli Salcedo, madre buscadora de desaparecidos. Según reportes, la madre y su hijo se dirigían a la Ciudad de México a bordo de su vehículo debido a que Araceli necesita recibir un tratamiento médico.

La activista narró que varios sujetos armados con armas de alto calibre y equipo táctico los encañonaron y les exigieron que bajaran de la camioneta inmediatamente, minutos después, tras bajar de la camioneta,  los asaltantes se llevaron la camioneta con rumbo desconocido

 

Aracely explicó que la zona donde ocurrió el delito es conocida como Los Magueyes. Un lugar  donde se pierde la comunicación, y agregó que a menos de un kilómetro y medio del lugar donde ocurrió el asalto se encuentra un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional.

Araceli cuenta con seguridad otorgada por el Gobierno Federal tras la desaparición de su hija, Fernanda Rubí. Sin embargo, se conoció que la escolta no la acompañaba al momento en que se registró el asalto armado.

Tras el violento robo, la activista se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Ciudad de México, en dónde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables.