• Municipios

Localizan en Yanga cuerpo de "Parral", empresario de Zongolica

  • Analuz Medina
El cuerpo del empresario y el de uno de sus familiares fueron hallados con huellas de tortura en auto en vía de Yanga.

Córdoba, Ver.- Los restos humanos de Joaquín Rincón Sologure, empresario de Zongolica, Veracruz, fueron localizados en un vehículo abandonado en Yanga, a 52 kilómetros de donde desapareció el pasado 20 de agosto. 

En el vehículo se encontraba otro cuerpo, el cual correspondía al cuñado del empresario, identificado como, Uriel Sánchez C., de 27 años y con domicilio en el mismo municipio, quien también estaba desaparecido desde el pasado martes. 

Rincón Sologure, mejor conocido como "Joaquín Parral", de 46 años, es originario del municipio de Zongolica; su negocio, "Materiales Parral", tiene domicilio conocido en la cabecera municipal. 

Diversas patrullas se movilizaron tras el reporte de que una camioneta se encontraba en aparente abandono a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura de la desviación a Omealca.

Aunque en primera instancia la información se manejó de manera hermética, fue confirmada por la Fiscalía Regional.

Ambos hombres fueron torturados, desmembrados, embolsados y encobijados, y luego fueron colocados en una camioneta Dodge Ram 700, de color blanco, con una cabina y batea, con placas de circulación XT1502A del Estado de Veracruz.

La camioneta era propiedad de Joaquín Rincón, también conocido como Joaquín Parral.

A pesar de que las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los responsables, hasta el momento no se tienen pistas de su paradero. Mientras tanto, se mantienen los recorridos de patrullaje de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de la Marina Armada de México, a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-Boca del Río, a la altura del kilómetro 15, cerca de la desviación a Omealca.

Los familiares de las víctimas fueron notificados del hallazgo, por lo que se trasladaron hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Regional de El Ejido San Miguelito, en Córdoba, para realizar la identificación oficial.

Entregaron la documentación necesaria para solicitar la devolución de los cadáveres y llevarlos a su lugar de origen para sepultarlos. Mientras tanto, la carpeta de investigación por el doble homicidio seguirá abierta.