• Municipios

Liberan a 2 policías de SSP tras plagiarlos en Antón Lizardo

  • Carlos Navarrete
Dos policías habrían sido plagiados en Antón Lizardo este viernes; solo se hallaron sus motos.

Veracruz, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron operativo código rojo la tarde de este viernes 16 de agosto, tras recibir el reporte de qué sujetos armados a bordo de camionetas habrían privado de libertad a dos policías estatales en calles de la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

“Me están reportando que dos motos de la Policía Estatal presuntamente las encañonaron, se llevaron a los policías, dejaron las motos tiradas”, reportó Lizeth Cárdenas, agente municipal de Antón Lizardo.

La joven informó que los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, frente al campo de béisbol del pueblo alvaradeño.

Los oficiales privados de la libertad serían Esteban S.C. y Francisco Javier M.P.

En el lugar donde presuntamente ocurrió el levantón fueron halladas abandonadas las motocicletas de los policías. También fue hallado, por lo menos, un casquillo percutido.

Sujetos desconocidos que se trasladaban en camionetas interceptaron a los patrulleros y a punta de pistola los obligaron a descender de las motocicletas para llevárselos con rumbo desconocido.

Las motos con insignias de la Secretaria eran la SP-4178 y la SP-4187. Las unidades estaban tiradas a media calle.

Fueron los mismos pobladores de la localidad de Antón Lizardo quienes tras los hechos se encargaron de solicitar la presencia de la policía.

El operativo de búsqueda y localización por parte de la SSP se extendió a lo largo de la zona de la Riviera Veracruzana y municipio de Boca del Río.

Los localizan vivos

Los policías estatales que presuntamente fueron privados de la libertad en la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, fueron hallados vivos en la colonia Cristóbal Colón del puerto de Veracruz.

El levantón ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes 16 de agosto. Los oficiales fueron ubicados casi tres horas después.

La localización se dio a casi 30 kilómetros de distancia de dónde fueron interceptados por delincuentes. Fueron ubicados en calle República de Santo Domingo, en la colonia Cristóbal Colón.

En el lugar del hallazgo se implementó un fuerte operativo de seguridad. Arribaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Fue necesario solicitar el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, ya que al parecer los policías se encontraban golpeados.

Al momento la Secretaría de Seguridad Pública no se ha pronunciado al respecto. La Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha emitido algún informe sobre el tema.