- Municipios
Miranda y Yahir, una semana desaparecidos en Boca del Río
Veracruz, Ver.- “Soy listón blanco para que todas las niñas que salgan de su casa regresen con bien”, dice una de las últimas publicaciones que Miranda Bautista Delgado hizo en sus redes sociales antes de desaparecer en Boca del Río el pasado 7 de agosto.
La Comisión Estatal de Búsqueda mantiene activa la ficha con los datos sobre la joven de 20 años.
La última vez que tuvo actividad en su perfil de facebook “Miranda Lodge”, como se hace llamar en la red social, fue el 7 de agosto, es decir el día que desapareció.
La joven compartió una publicación sobre una supuesta agresión física y sexual que un sujeto cometió contra una joven.
Miranda desapareció junto a un joven de 20 años identificado como Ángel Yahir Tome Palas, su novio.
La pareja fue vista por última vez en una boutique ubicada en la avenida Graciano Sánchez, de la colonia Carranza, en Boca del Río, donde Miranda trabajaba.
Aquel miércoles 7 de agosto, Miranda tuvo que llevar antes de las 7:00 de la noche a casa pero no lo hizo. La familia comenzó a preocuparse y al tratar de contactarla ella ya no respondió.
Ángel Yahir tenía apenas unas semanas de haber comenzado a pretender a Miranda hasta que se hicieron novios. La relación tenía la aprobación de Mayra Delgado Ochoa, la mamá de la chica.
Miranda tenía apenas tres semanas de haber ingresado a la carrera en criminalística por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Estudiaba los fines de semana y trabajaba el resto de los días para ayudar a su mamá con los gastos de la casa.
El pasado sábado 10 de agosto se interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición de la joven.
A la fecha no hay rastro sobre el paradero de la pareja.
Dios es grande, ayúdanos a compartir y si la has visto comunicate por favor con su familia, su mami está desecha al no saber de ella, hoy es ella mañana podemos ser alguien más. Hagamos cadena para compartir y ayudarla a volver Mayrin Delgado (madre de Miranda), amiga mucha fe, dios padre es grande y nunca nos deja solos”, escribió en redes sociales una persona cercana a la familia de la estudiante desaparecida.