• Municipios

"Expulsan" a cocodrilo de Facultad de Conta en Tuxpan

  • Iraís García
Un cocodrilo fue hallado en la Facultad de Contaduría de la UV en Tuxpan, por lo que expertos animalistas lo pusieron a salvo.

Veracruz, Ver.- Un cocodrilo moreletti juvenil, fue encontrado en una zanja en las instalaciones de la facultad de Contaduría de Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV)

“Nos encontramos en la escuela de contaduría aquí en Tuxpan Veracruz Nos acaban de reportar un ejemplar de cocodrilo moreleti lo tenemos en esta pequeña zanja”, explicó en un video de TikTok el usuario Robert the reptilman. 

El espécimen se encontraba en uno de los drenajes pluviales, por lo que las personas que se encontraban ahí colocaron un par de ladrillos a cada lado del canal para evitar que se siguiera trasladando. 

El especialista mete la mano al canal, lleno de agua y toma al ejemplar por la cabeza y la cola. Esto ocurrió durante la semana. 

“Físicamente, se ve sano, ya lo que procede es encintarle la boca y llevárnoslo”, explicó. 

En los comentarios de la publicación, varios usuarios bromearon con que el cocodrilo era un estudiante de intercambio de Tabasco

Un par de días después, Robert the reptilman compartió un video en donde se observa la liberación del espécimen en una zona de manglar.

“En esta ocasión venimos a reintegrar otro ejemplar de cocodrilo moreletti este se encontraba en una escuela en una zanja Ya que en estos días ha estado lloviendo bastante nos hicieron el llamado y fuimos por él”, dijo. 

Se trataba de una hembra que medía 86 centímetros. 

“Este ejemplar llega a medir 3 metros y medio y es una especie mediana de las que hay México”, dijo. 

@robertthereptilman Respuesta a @DANIEL Ejemplar reintegrado  #cocodrilos #cocodrilodepantano #mexicancrocodile #crocodylusmoreletii #reptile #rescatecocodrilo #herpetofauna #veracruz ♬ sonido original - robert_the_reptilman

Añadió que en México solo hay dos especies de cocodrilo y una especie de caimán. El caimán es más pequeño, llega a medir poco más de 2 metros

Robert the reptilman explicó que el ejemplar fue marcado, ya que si se llega a salir del área en donde lo liberaron o si lo encuentran tiempo después pretenden identificar que ese ejemplar ya fue capturado. 

En los comentarios le cuestionaron si no le daba temor que este ejemplar o algún otro lo mordiera a lo que respondió que utilizaba unas botas de hule y antes de meterse al agua tomaba las precauciones necesarias para asegurarse que no había ningún ejemplar adulto cerca. 

“Si eso pasara gracias a las botas que tengo no me pasaría gran cosa, ya que con ese tamaño sus dientes son muy finos y de igual forma estos animales nos tienen miedo a nosotros”, dijo. 

Aseguró que debemos de hacer más conciencia de que estos animales son parte de la fauna de Veracruz y es muy importante conservarlos, ya que poco a poco han ido perdiendo sus espacios.