• Municipios

Lanzan a perrito enfermo de segundo piso en Veracruz y muere

  • Iraís García
Un cachorro de 4 meses fue lanzado de un segundo piso en la colonia Las Caballerizas, lo que le provocó la muerte, denunciaron activistas.

Veracruz, Ver.- Un perrito de apenas 4 meses de vida fue aventado de un segundo piso por su dueño, habitante de la colonia Las Caballerizas, ubicado este de la ciudad de Veracruz

Por este caso, animalistas se manifestaron en el Zócalo de Veracruz para exigir que se castigue a la persona que provocó la muerte al cachorro. 

Alma Briano, defensora animalista, quien explicó que el perrito estaba muy enfermo y el dueño, en vez de llevarlo al veterinario, le provocó la muerte, hechos que quedaron grabados en video.

“Se le hizo fácil para deshacerse de esa carga, fue aventarlo de un segundo piso para que se muriera, hay videos en donde se ve cómo lo avienta, el perrito se quedó en la vía pública como si fuera basura. Una vecina, salieron a ver si lo podían socorrer, pero el perrito estaba muerto, lo asesinaron”, afirmó.

Guadalupe Delgado, activista pro animal, afirmó que la denuncia fue interpuesta este 24 de julio, por crueldad animal. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de julio, momento en el que fue ubicado el domicilio del agresor. 

“Esta gente es un peligro para todos, si una persona tiene un perro enfermo y lo lanza para que termine de morir de esa manera es una persona que es un psicópata, un peligro para cualquier ser vivo, es importante que la autoridad haga su trabajo, nosotros vamos y hacemos las denuncias pero la autoridad no hace nada”, dijo Delgado.

Las protectoras animales pusieron resguardó el cuerpo en refrigeración durante todos estos días porque se les pide evidencia.

“Nosotros tenemos resguardado el cuerpo, porque la Fiscalía carece de servicio forense para animales, no hay donde llevarlo a que le hagan autopsia, tiene moscas porque no lo han recibido y no se han puesto en comunicación con nosotros para hacerle la autopsia”, dijo Briano.

Acuden a la Fiscalía y son agredidas

Tal y como se les solicitó, según lo narrado, las protectoras llegaron a las instalaciones de la Fiscalía de Veracruz en Rafael Cuervo, con el cuerpo del animal, envuelto en bolsas de plástico, sin embargo, por el tiempo que lleva sin vida, ya despide mal olor.

En un video compartido por ellas, se observa como varios elementos ministeriales, las agreden, uno de ellos intenta quitarle el teléfono con el que los está grabando.

“Por qué me pegas, por qué me agredes, estamos trayendo al perrito”, dijo una de las activistas.

 El perrito fue colocado en el mostrador de la Fiscalía, dentro de las bolsas en las que iba envuelto, sobre una cajita con flores.

“Si no quieren hacerlo, que renuncien y que pongan gente que sí tenga calidad de servicio y que arreglen esta problemática que va creciendo de manera desmedida”, señaló Briano.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ningún comentario sobre lo ocurrido.