- Municipios
Por seguridad, Diócesis de Veracruz restringe servicios de sacerdotes
Veracruz, Veracruz.- La Diócesis de Veracruz planea evitar servicios propios de la iglesia católica durante la noche, indicó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, esto con el objetivo de tener mayor seguridad.
La decisión se tomó tras el accidente en el que perdió la vida el sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, cuando conducía su automóvil y cayó a un afluente de la zona de Río Medio 4 en el puerto de Veracruz.
El párroco precisó que desde la pandemia por COVID-19 y tras el incremento en la inseguridad en Veracruz, se les solicitó a los padres tomar precauciones y prestar servicios en horarios adecuados.
“Sí, actualmente ya desde pues la pandemia y un poco la situación de violencia que se desató en nuestro país con insistencia o mayor evidencia, los sacerdotes en la noche regularmente hemos evitado salir, solo en una emergencia, los fieles lo saben y las personas que requieren algún servicio si es posible durante el día atenderles, es lo más sano y conveniente, y creo que ya hay mayor conciencia que por las noches no salimos”, comentó.
En casos de personas conocidas o en emergencias sí realizan excepciones, pero siempre que los sacerdotes se sientan seguros al lugar a donde van.
“Si es muy necesario, si son personas ya conocidas o cercanas, luego llegan personas que realmente no se conocen”, dijo.
Respecto a quién se hará cargo de la parroquia San Carlos Borromeo, que estaba en manos del padre que perdió la vida, el párroco de la catedral, Aurelio Mojica, afirmó que el obispo ya tiene a la persona que se hará cargo, sin embargo, todavía podría cambiar de opinión.
“El señor obispo ya está pensando, ya debe de tener la decisión a estas alturas, pero él se lo reserva un poco porque de momento puede cambiar de opinión y de momento no dice ya lo tengo, porque pueden cambiar las cosas”, explicó.
Respecto a la falta de un párroco en la comunidad de Úrsulo Galván, el vocero de la Diócesis de Veracruz respondió que pronto se elegirá a un nuevo representante de cristo.
“El señor obispo es el que tiene que decidir entre distintas opciones que pueda tener y creo que ya por ahí está viendo, porque ya es una comunidad que demanda, es una comunidad que tiene varias comunidades que atender, es una población considerable”, dijo.
Actualmente la iglesia de Úrsulo Galván es atendida por el párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Cardel, el padre Ernesto Escobedo Arrieta.