- Estado
Abren investigación por muerte de 7 jóvenes en Coatzacoalcos
Xalapa, Ver.-La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que hay una línea de investigación por el fallecimiento de los siete jóvenes dentro de una camioneta en Coatzacoalcos, municipio ubicado en el sur de la entidad veracruzana.
"Se inició una carpeta de investigación por los hechos; hicimos lo que nos corresponde con las diligencias, las necropsias en este hecho lamentable”, explicó la Fiscal.
Indicó que una vez que se tengan reunidos cada uno de los datos de este caso, se emitirá un comunicado oficial con los detalles del suceso ocurrido durante la noche del sábado 13 de julio, en tanto, la unidad en la que ocurrió el accidente fue puesta a disposición de las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes convivían en un domicilio particular de la calle Esmeralda y Perla de la colonia Elvira Ochoa cuando se subieron a la unidad, y en un descuido el vehículo cayó al agua.
También comentó que hasta este lunes 15 de julio, todo indica que pudo tratarse de un accidente, pero por el momento, en la Fiscalía, los peritos están por concretar algunas diligencias y así poder dar una información precisa.
“Estamos concluyendo todo y hasta ahorita, creo que fue un hecho lamentable que implica la prudencia para poder emitir cualquier información, hasta no concretarse, son siete personas las que estaban al interior y quienes desafortunadamente perdieron la vida”, explicó la titular durante la entrevista en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
Los siete jóvenes identificados como: María Díaz Pelayo, de 21 años; Mayra Reyes Sánchez, de 21 años; Pablo López Guerrero, de 21 años; Katelyne Toledo, de 21 años.; Julio Vizcaíno, de 22 años; Perla Álvarez Pacheco, de 22 años y Luz Paulina Hernández, de 22 años, todos ellos originarios de Coatzacoalcos.
Trascendió que los jóvenes serían trasladados a sus domicilios en una camioneta Suburban de color blanco con placas de circulación YOY786, sin embargo, el vehículo estaba en un área inclinada en el modo neutral, sin freno de mano, y al momento se fue para atrás y cayó al embarcadero con los jóvenes al interior.
Solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil, quienes se trasladaron al punto, pero las labores de rescate se complicaron por el blindaje del vehículo y tuvieron que participar tres grúas para sacarlo del agua.