- Municipios
Apagón deja sin luz a Veracruz, Boca del Río y Medellín
Veracruz, Ver.- La madrugada de este sábado 13 de julio se registró un apagón de luz que afectó a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Alrededor de las 3 de la madrugada y en medio de una tormenta eléctrica comenzaron las fallas en el suministro de luz.
La energía eléctrica afectó a colonias de Veracruz cómo Río Medio, Villa Rica, zona del Centro Histórico, Playa Linda, Hidalgo, Colinas de Santa Fe, Ciudad Industrial, Sotavento, Palma Real, El Coyol, Lomas 4, Costa Dorada y Astilleros, por mencionar algunas.
En los centros nocturnos del bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz y Boca del Río también se reportaron fallas.
El municipio de Boca del Río registró apagones en la colonia La Boticaria, colonia El Morro e Infonavit El Morro.
El fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en Medellín de Bravo también registraron apagones, pues así lo reportaron ciudadanos en redes sociales.
Las calles y avenidas de las zonas afectadas quedaron completamente oscuras solo se alcanzaban a ver las luces de los automóviles que pasaban a esa hora de la madrugada.
El apagón ocurrió durante una tormenta eléctrica que dejó ver un espectáculo de rayos y truenos que iluminaron el horizonte del mar durante algunas horas.
Cerca de las 3:30 de la madrugada se restableció el servicio de luz en algunas zonas, en el resto sucedió lo mismo de manera paulatina hasta que media hora después volvió la energía eléctrica al cien por ciento de las colonias que fueron reportadas como afectadas.
Las y los ciudadanos que estaban despiertos al momento del apagón también reportaron fallas en el servicio de telefonía móvil pues no pudieron enviar ni recibir mensajes ni hacer llamadas telefónicas.
CFE, empresa de “clase mundial”
En medio de un apagón que afectó a tres municipios del estado de Veracruz durante la madrugada de este sábado 13 de julio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presunto en sus redes sociales la inversión millonaria que se realizó durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la última Sesión Ordinaria del Consejo de Administración, la Empresa del Estado destacó que es generadora del 54 por ciento de la electricidad del país y que no se incrementaron las tarifas en el sexenio.
Informó que se invirtieron casi 20 mil millones de dólares en proyectos de fortalecimiento.
“La CFE está obteniendo utilidades; tiene 54 millones de consumidores de vivienda. Es la empresa más importante del país en cuanto a número de consumidores y, aún cuando no ha aumentado el precio de la luz en términos reales, han manejado bien la empresa. Se rescató la Comisión Federal de Electricidad, esto se debe en mucho a los trabajadores”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una reciente conferencia de prensa.