- Municipios
Muere sacerdote al caer a canal de río Medio
Veracruz, Ver.- Un hombre identificado como Felipe de Jesús Enríquez Castillo, un sacerdote de Úrsulo Galván, murió la mañana de este 10 de julio tras caer a bordo de su vehículo a la corriente del río Medio, que se localiza el norte del puerto de Veracruz, en una zona carente de señalización y de alumbrado público.
El percance ocurrió en el cruce de la avenida San Isidro con calle Río Caudal del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 y fue reportado a autoridades por vecinos que se percataron de que un auto flotaba en el afluente.
Al asomarse, a lo lejos, vieron que en el interior yacía el cuerpo de un hombre. Se trataba del conductor que había perdido la vida por ahogamiento al quedar atrapado en su auto.
“De noche no se ve nada y lloviendo menos, no hay señalética ni avisos, no se ve nada, has de cuenta que parece que es una calle que te sigues de largo, bueno el que no conoce”, dijo el ciudadano Salvador Jácome.
Protección Civil Estatal confirmó el fallecimiento del ciudadano.
Presumiblemente, el accidente ocurrió en la primera hora de la madrugada. Testigos refirieron haber escuchado un rechinido, que creyeron se trataba de un caballo, pues en la zona algunas personas sacan a pastar a sus animales. Lo que escucharon no era un caballo, sino las llantas del automóvil que se fue al fondo del río.
El auto cayó a una zona por donde pasa el río Medio, que sirve como vaso regulador. Los escurrimientos de las lluvias van a dar al punto de captación, sin embargo, a causa de las intensas precipitaciones subió el nivel del afluente.
A decir del vecino del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, Salvador Jácome, la avenida San Isidro termina en un punto por donde pasa el río, sin embargo, no cuenta con señalización ni alumbrado público, tampoco cuenta con postes o muro de contención.
Explicó que hace tres años un taxi se fue al fondo del agua sin embargo el conductor logró salir para ponerse a salvo.
“Pues ya tiene rato así que no tiene ni luz ni señalización, a lo mejor el señor no conocía el rumbo y se fue al agua. Hace como unos tres años pasó lo mismo, se fue un taxista, pero pudo salir”.
Durante la mañana de este miércoles comenzaron las labores para sacar la unidad del fondo del agua. También llegó personal de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Identifican restos
Alrededor del mediodía de este miércoles 10 de julio, fue identificada la persona fallecida dentro del auto que cayó a las aguas del río Medio de la zona norte del puerto de Veracruz. Se trató sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos.
El percance ocurrió en el cruce de la avenida San Isidro con calle Río Caudal del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.
En redes sociales, la Diócesis de Veracruz lamentó el fallecimiento del clérigo.
El cura tenía 69 años y estuvo a cargo de una iglesia del municipio de Úrsulo Galván.