• Municipios

Tras lluvias, basura taponea drenajes del puerto de Veracruz

  • Iraís García
Luego de las inundaciones en diferentes puntos de la zona conurbada, personal de Limpia Pública se dio a la tarea de destapar las alcantaril

Veracruz, Ver.- Personal de Limpia Pública comenzó la labor de levantar toda la basura que se juntó en los tragatormentas y drenajes de toda la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Hasta el momento, todavía no hay un cálculo de cuánta basura se ha recolectado, sin embargo, los vecinos de diversas zonas han señalado que fue muchísimo lo que tapó las alcantarillas.

En el Infonavit Chivería, por ejemplo, hay varios montones de basura que el personal de Limpia Pública logró reunir en solo una esquina, ahí la inundación llegó a poco más de un metro 20 centímetros de altura en las partes más bajas.

Emiliano, un joven que vive solo, llegó a su casa para encontrar que el agua ya había sobrepasado todas las barreras que la mayoría de las viviendas en esa zona suelen tener debido a que es un área baja.

Su puerta fue empujada por la fuerza del agua fuera del marco y al interior de su vivienda todo quedó mojado. Él es soldador industrial y apenas tuvo tiempo de sacar su máquina soldadora, sin embargo otras maquinarias y su material fueron una pérdida.

Como él, decenas de ciudadanos de diversas colonias de la zona Veracruz y Boca del Río resultaron afectados, el agua entró a sus viviendas y dañó muchas de sus pertenencias.

En la colonia Las Amapolas, una camioneta se fue de pique directo a un canal de aguas negras que se ubica en esa zona el conductor aseguró que como la lluvia estaba muy fuerte, no se percató de que había un canal ahí y no frenó a tiempo.

 

HUNDIMIENTOS

En el Fraccionamiento La Herradura ubicado en la zona norte del Puerto de Veracruz, se generaron dos grandes hundimientos, uno de ellos ubicado en la calle Fresno se llevó varios metros, de hecho una de las viviendas fue evacuada porque todo el frente de la calle quedó dentro del hundimiento prácticamente desaparecido.

Los habitantes de esa vivienda temían que la continuidad de las lluvias por la noche pudiera aumentar el tamaño del hundimiento e incluso deben perder la casa.

El otro se ubica a algunos metros del primero, prácticamente en la calle siguiente, en una terminal de autobuses que tienen su ruta en esa zona.

Los mecánicos que trabajan ahí señalaron que a pesar de que el hundimiento es bastante grande, no todos los dueños han retirado sus unidades.

Se prevé que las lluvias continúen durante la noche.