• Municipios

Hace 5 años sacamos a Coatza de la violencia, no la permitiremos: SSP

  • Alba Alemán
Las autoridades de Seguridad Pública reforzarán la seguridad en el sur de Veracruz tras la explosión de dos artefactos explosivos

Xalapa, Ver.- Tras los hechos de violencia que se registraron en dos negocios del municipio de Coatzacoalcos la madrugada de este domingo 7 de julio, se activó un operativo para reforzar la seguridad en la zona sur de la entidad. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, habrá una reestructuración del operativo de seguridad que se implementa en municipios ubicados en la región sur del estado. 

 

Según las autoridades de Seguridad Pública, hace cinco años se sacó a Coatzacoalcos de la zona roja, pues era parte de los 50 municipios más violentos de México, por lo que no se permitirá que vuelva a haber intranquilidad en la zona, 

“Se informa que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos. Seguiremos tras quienes pretenden regresar con amenazar la tranquilidad que hemos logrado en esta ciudad, cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente al grado que, desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad. Pronto daremos más resultados”, dice el comunicado. 

En el texto, las autoridades también exhortaron a la ciudadanía porteña a denunciar todo hecho delictivo ante las autoridades para impedir que los responsables evadan la justicia.

“Exhortamos a denunciar todo hecho delictivo formalmente ante la fiscalía, incluso solicitando identidad protegida, a fin de no darles oportunidad de evadir la justicia a quienes quisieran regresar esta ciudad a épocas anteriores.”, se lee en el texto.

Dos establecimientos que pertenecen al mismo dueño fueron incendiados la madrugada de este domingo 7 de julio por sujetos desconocidos que presuntamente usaron bombas molotov para hacerlos explotar. Los establecimientos terminaron incendiados.  

Se trata de dos restaurantes-palapas de marisco, uno ubicado en la colonia Puerto México y, el segundo en prolongación de Zaragoza, siniestro que alertó a los cuerpos de emergencias. 

Las autoridades descartaron daños a personas. Solo hubo afectaciones materiales.