• Seguridad

Privan de la libertad a un policía estatal y a su esposa en Córdoba

  • Analuz Medina
Hasta el momentos las autoridades de seguridad pública no han encontrado a la pareja secuestrada el pasado lunes 1 de julio

Córdoba, Veracruz.- Un elemento de la Policía Estatal con base en Córdoba y su esposa fueron privados de la libertad con violencia físca y bajo amenazas. El hecho ocurrió en la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, Veracruz. Por este delito se activó el operativo Código Rojo por parte de las autoridades de seguridad pública.

De acuerdo a los datos recabados la tarde del pasado lunes 1 de julio, varios sujetos arribaron a la casa del uniformado y lo extrajeron en contra de su volutad, junto con su pareja sentimental.

Una vez que los delincuentes lograron su cometido subieron a la pareja al vehículo en el que viajaban para luego darse a la fuga. Tras el plagio,se dio la alerta a las autoridades policiacas las cuales implementaron un operativo de búsqueda.

Fueron minutos más tarde cuando los uniformados ubicaron el vehículo de los plagiarios: un automóvil marca Volkswagen Jetta con matrícula de Veracruz y comenzó una persecución y un enfrentamiento entre varios civiles y  policías en la autopista Orizaba-Puebla a la altura de la colonia López Arias en Ciudad Mendoza. 

Tras la persecución, los tripulantes del Jetta descendieron del vehículo y escaparon entre los matorrales enmedio de los disparos, sin que fueran alcanzados. 

Varias personas que circulaban sobre la carretera de peaje grabaron el momento en el cual se escucharon varias detonaciones de arma de fuego cerca del automóvil abandonado de los delincuentes. Más tarde llegaron al lugar elementos de distintas corporaciones, quienes resguardaron la vivienda y acordonaron la calle.

A pesar de la movilización policíaca y el Código Rojo en el operativo de búsqueda, hasta la noche de ayer martes 2 de julio las víctimas no habían sido localizadas.  La vivienda del elemento estatal designado a la base de Córdoba, permanece bajo resguardo policíaco, ya que la fiscalía tomó conocimiento de los hechos. 

Los familiares de los desaparecidos siguen publicando en redes sociales las imágenes de la pareja sentimental para solicitar el apoyo de la ciudadanía en general