• Municipios

Así se vistió de blanco el Pico de Orizaba tras nevada

  • Analuz Medina
Después de la Tormenta Tropical Chris, la humedad favoreció a una nueva nevada

Orizaba, Ver.- Un nuevo espectáculo ofreció el majestuoso Volcán Pico de Orizaba al amanecer este martes 2 de julio “vestido” de blanco por la nevada generada a consecuencia de las lluvias que se intensificaron en los últimos días por los fenómenos meteorológicos que han impactado a la entidad veracruzana. 

Después de más de un mes de un clima seco, la humedad regresó a esa zona con el temporal lluvioso señaló el director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera al precisar que “estamos en estas ondas de humedad que, están regalando mucha lluvia y siempre, a la altura del volcán”.

La precipitación en forma de nieve o agua nieve cae desde unos cuatro mil metros, lo que, forma las capas blancas alrededor de la montaña más alta del país, por lo que habitantes de municipios cercanos aprovecharon la vista panorámica que ofreció el cerro del Citlaltépetl para capturarla en imágenes.

El experto explicó que se trata de una nieve húmeda, por lo que podría durar poco debido a que continúa la lluvia en la zona montañosa. “Hay que agradecer la precipitación copiosa que hemos recibido. Estamos fuera de peligro de incendios y estamos contentos por eso”.

Hace unas semanas la escena era muy diferente y preocupante para los guardianes del Volcán Pico de Orizaba, el cual volvió a mostrarse cubierto de nieve y con su “sombrero” en medio del resto de las montañas que aun conservan árboles y otras especies que contrastan con la blancura del también llamado “Cerro de la Estrella”.