- Política
PAN acusa hostigamiento y persecución política contra Yunes Márquez
Xalapa, Ver.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su rechazo al hostigamiento y persecución política en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, esto durante una asamblea del Consejo General.
De acuerdo con el Consejo General de Acción Nacional, cuyo dirigente es Marko Cortés, las futuras autoridades del estado de Veracruz ordenaron una persecución política y judicial en contra de sus adversarios, entre ellos el exalcalde de Boca del Río.
Yunes Márquez es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por los delitos los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal debido a que en 2021 habría falsificado documentos para ser candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz.
Marko Cortés Mendoza hizo un firme llamado al Partido Acción Nacional a resistir y conformar una gran cruzada en defensa de la república y condenó también los ataques a comunicadores como Carlos Loret de Mola y Brozo y a políticos como Ricardo Anaya y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Ante consejeros y consejeras, el líder del blanquiazul hizo una autocrítica por los resultados electorales del pasado 2 de junio y asumió su responsabilidad como presidente del partido. Consideró que no se hizo trabajo territorial y que se compitió contra los Servidores de la Nación pagados por el gobierno federal.
“A pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país”, dijo.
Según Marko Cortés, siempre hizo lo mejor y honró su palabra y estuvo abierto a la sociedad y a las mayorías, hasta para hacer coalición con partidos que antes fueron adversarios. “Me siento tranquilo por el deber cumplido”, afirmó.
Por unanimidad de votos, el Consejo General del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó comisiones que definirán el rumbo del partido y la renovación de la dirigencia nacional en los próximos meses.
A propuesta del presidente Marko Cortés se creó la Comisión Especial de Análisis de Resultados Electorales, Diagnóstico del Partido y del País, que tiene como objetivo la generación de propuestas específicas para la implementación de cambios concretos en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos.
El presidente de esta comisión será Julio Castillo López, actual director de la Fundación Rafael Preciado Hernández; por Veracruz, Miguel David Hermida Copado y Víctor Serralde Martínez, formarán parte de esta agrupación.