• Municipios

Este es el arsenal asegurado en Costa de Oro, en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
El resultado preliminar obtenido detalla que fueron cientos de armas largas, cargadores y drogas.

Veracruz, Veracruz.- En el que es considerado ya como uno de los “golpes más fuertes” a la delincuencia organizada en Veracruz, la Agencia de Investigación Criminal dio detalles sobre el importante aseguramiento de drogas y cientos de armas en un edificio localizado del fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río.

El fuerte operativo que inició la noche del pasado sábado 22 de junio en un inmueble localizado sobre la calle Ballena entre avenida Mojarra y bulevar Manuel Ávila Camacho finalizó la madrugada de este miércoles 26 de junio.

Unidades oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública de Gobierno del Estado se retiraron del inmueble en convoy  bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El resultado preliminar obtenido tras el cumplimiento de la Orden de Cateo número 63/2024, relacionada a la carpeta de investigación FED/VER/VER/0001672/2024, detalla que fueron cientos de armas largas, cargadores y drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que fue uno de los golpes más fuertes a la delincuencia organizada.

La Agencia de Investigación Criminal adscrita al estado de Veracruz detalló que el cateo se realizó en el departamento número tres del edificio marcado con el número 116 de la calle Ballena.

El aseguramiento que se logró fue de 279 armas largas de calibres 5.56x45, .223, AR15, M16 y M4.

En el inmueble también fueron hallados 861 cargadores para armas calibres 5.56x45, .223 AR15, M16, M4, 40, 9mm, 380 y 45.

Los elementos policiales localizaron 15 cubetas de plástico de color naranja, conteniendo en su interior cada una un aproximado de mil cartuchos cada una de calibres 9mm, .40, 7.62x39 y 5.56 siendo un total aproximado 14,357 cartuchos útiles.

Drogas aseguradas

En cuanto a las drogas aseguradas, fueron halladas: 119 bolsas con sustancia blanca y cristalina, pesando un total aproximado de 80 kilogramos.

También fueron localizadas dos bolsas con polvo color blanco, dando un peso total aproximado de 0.536 gramos.

Asimismo, fueron halladas dos bolsas que contenían polvo color rosa, con un peso total aproximado de 845 gramos.

Finalmente, al registro se añadió una bolsa que contenía una sustancia blanca y cristalina, con un peso total aproximado de 1.982 kilogramos.

Así se dio el aseguramiento

Según la SSP, el aseguramiento fue posible gracias a una denuncia anónima por parte de una persona que se dijo trabajadora del mencionado edificio.

“Tras la llamada, los oficiales acudieron al fraccionamiento Costa de Oro. Ahí se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió que un empleado del edificio ingresó a uno de los departamentos sin autorización de sus propietarios”, dice parte del comunicado de la Secretaría.

La dependencia explicó que el supuesto empleado del edificio notó que la puerta de un departamento estaba forzada y rota y que al asomarse descubrió que en el interior había armas de fuego y estupefacientes.

“Cabe señalar que al realizar una inspección en el interior del lugar y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, fueron localizadas más de un centenar de armas largas, cargadores y droga, lo que colocaría a este aseguramiento como el más importante en contra de la delincuencia organizada en el estado”.