• Municipios

Caso volcadura Saeta: colecta de pañales y gelatinas para Henry

  • Carlos Navarrete
El joven de 18 años -uno de los afectados en el accidente- se encuentra internado en el Hospital Regional de la ciudad de Boca del Río

Veracruz, Ver.- La fundación Zaira abrió en redes sociales una invitación para que la ciudadanía se sume a la colecta de pañales para adulto, toallitas húmedas, gelatinas y jugos para Henry de Jesús Polito Cobos, uno de los sobrevivientes de la volcadura de un camión urbano de la línea Saeta en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río el pasado lunes 17 de junio.

El joven de 18 años se encuentra internado en el Hospital Regional de la ciudad de Boca del Río se trata de una de las tres víctimas que sobrevivieron al accidente ocurrido en el bulevar Miguel Alemán esquina con calle España de la colonia Luis Echeverría.

Los otros dos lesionados son un joven identificado como Omar y un menor de edad llamado Cristofer. Este último no requirió hospitalización.

Henry de Jesús tiene una fractura en la pelvis, la vejiga reventada y la uretra desprendida. Actualmente cuenta con un catéter conectado al corazón y ha sido sometido a algunas cirugías para salvarle la vida.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el joven pasajero del Saeta volcado se recupera dentro del hospital. La familia informó que podría volver a sus actividades cotidianas en cuatro o seis meses, pues todo depende de la evolución de su salud.

Es por ello que la fundación Zaira tomó la iniciativa de apoyar al joven pasajero. Compartió en sus redes sociales una publicación en la que solicita el apoyo de la ciudadanía.

Las y los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la fundación que se localiza en calle Constitución número 22 entre 29 de junio y Robles de la colonia El Morro, en el municipio de Boca del Río. El teléfono es el 2293685384.

La madre de Henry de Jesús, Mayra Cobos González, aclaró que la familia no solicita dinero. Lo que se requiere son productos para la atención de su hijo dentro del hospital.

“Solo para informarles que esta es una publicación de apoyo para Henry, pero de gelatinas, jugos y pañales. No estoy solicitando apoyo de dinero, para que no les mientan, ya que mi hijo, gracias a Dios, ha estado bien atendido. No estoy pidiendo apoyo de dinero”, aclaró.

Fidel N, el conductor del camión urbano, continúa detenido y recientemente fue imputado por los delitos de daños y lesiones dolosas. El juez le dictó la medida cautelar de un año de prisión preventiva.