• Municipios

Dueño solo dio para tacos a familia de Henry tras volcadura de Saeta

  • Carlos Navarrete
El propietario de la línea no quiere hacerse cargo de loa gastos médicos ante el resolutivo del seguro

Boca del Río, Ver. - Familiares del Henry de Jesús, uno de los pasajeros heridos tras la volcadura en Boca del Río de un camión urbano de la línea Saeta, denunciaron que la empresa dueña de la unidad siniestrada se niega a hacerse cargo de los gastos médicos del joven porque el seguro contra accidentes no sería válida ya que el chófer Fidel “N, conducía en estado de ebriedad.

Mayra Cobos González, madre de la víctima, afirmó que su hijo se encuentra delicado de salud dentro del Hospital Regional de la ciudad de Boca del Río.

Detalló que el joven de 18 años tiene lesiones en diversas partes del cuerpo, sangrado en el corazón, el hígado, así como fractura en la pelvis y lesiones en riñón y vejiga.

Dijo que los médicos encargados de la atención a su hijo le dijeron que la recuperación tardaría de cuatro a seis meses.

Su hijo fue intervenido para drenar su sangre y que después de cuatro horas salió de quirófano. Actualmente se recupera con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes 17 de junio en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río. Un camión de la ruta Saeta, conducido por Fidel “N” volcó por exceso de velocidad.

A causa del accidente resultaron lesionados tres pasajeros, entre ellos Henry de Jesús.

El chófer también resultó golpeado y tras ser valorado por los paramédicos quedó en calidad de detenido pues presumiblemente conducía en estado inconveniente.

Dentro de la unidad siniestrada fueron halladas latas de cerveza y una botella de whisky.

Mayra Cobos González explicó que ese mismo lunes 17 de junio, Saúl Enriquez, dueño de la línea Saeta, llegó al Hospital Regional de Boca del Río para hablar con ella.

El empresario le prometió que le daría todo el apoyo para que su hijo se recuperara e incluso le dijo que le daría un pase para que fuera trasladado a un hospital privado.

La madre de Henry de Jesús afirmó que Saúl Enriquez le entregó mil pesos en efectivo para que comprara “taquitos” y le aclaró que ese dinero salía directamente de su bolsillo independientemente de los gastos médicos.

“Se acercó y me dijo que me iba a apoyar, dejó mil pesos en dos billetes de 500 diciéndome que eran para unos taquitos, para la gente que me estaba aquí apoyando pero yo no le pedí mil pesos porque la vida de mi hijo no vale esos mil pesos”.

Denunció que más tarde el empresario regresó y le dijo que no podría hacerse cargo de los gastos porque la aseguradora no intervendrá, ya que el conductor del camión urbano manejaba en estado de ebriedad.

“Que venía tomado (el chófer) y que entonces él no se iba a hacer responsable y yo le comenté que cómo no se van a dar cuenta de las personas que suben a los camiones y me contestó que son 80 unidades las que él maneja y que no se puede hacer cargo de todos”.

Fidel “N” continúa detenido y este miércoles 19 de junio será presentado ante el juez por los hechos ocurridos el lunes 17 de junio.

Es por ello que la noche de este martes 18 de junio familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia por Henry de Jesús y que el empresario se haga responsable de las consecuencias del accidente.

Más tarde, llegaron representantes de la línea Saeta para tratar de mediar con la familia sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

La familia del joven indicó que este miércoles 19 de junio podrían bloquear el puente del Río Jamapa que comunica a Boca del Río con Paso del Toro y la Riviera Veracruzana.