- Municipios
No descansaré hasta que vuelva: Fernanda busca a su esposo en Actopan
Xalapa, Ver.- María Fernanda Guevara Jiménez es una mujer buscadora que lleva más de un mes sin localizar a su esposo Clemente Utrera Domínguez, quien desapareció el pasado 10 de mayo en el municipio de Actopan, veracruz.
“Ya no tengo lugares dónde buscarlo”, contó a través de un video de 5 minutos y 29 segundos mediante el cual pide el apoyo de los ciudadanos para que compartan la fotografía y la ficha de búsqueda del señor de 43 años de edad.
Clemente desapareció el día viernes 10 de mayo, la última vez que su esposa lo vio fue cuando pasó al trabajo de la señora a dejarle unas llaves aproximadamente a las 08:45 horas, explicó en la grabación.
“Estoy desesperada, mi esposo sufre de varias molestias, su rodilla le afecta mucho el cambio de clima; ya no sé dónde buscarlo, ya no sé dónde seguir, ya no tengo parques dónde ir a buscarlo, donde a mí me dicen voy, y voy a la fiscalía cuando me requieren. Me he presentado al consejo de Víctimas, también he ido a Servicios Periciales”.
La ficha de búsqueda aporta los siguientes datos: Clemente Utrera Domínguez; edad, 43 años; estatura, 1 metro con 76 centímetros; color de ojos, café claro; color de piel, morena clara; cabello, calvo; lugar de desaparición, El Espinal, Actopan, Veracruz; fecha de desaparición 10 de mayo y señas particulares: cicatrices en frente y hombro derecho; lunares en lado izquierdo de la boca, diente plateado frontal superior.
En el video la señora María Fernanda pide a los ciudadanos, familiares y amistades que le ayuden a compartir la información y la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, para que cualquier persona que tenga datos de su paradero pueda aportar avances en su localización.
La mujer agradeció a la gente que se ha sumado a la búsqueda en la zona de El Espinal y los lugares alrededor de este municipio de Actopan, pues la desesperación de no saber de él mantiene a la familia preocupada.
La señora Fernanda comentó que ha recibido llamadas telefónicas de números desconocidos para pedirle que elimine la publicación, que retire la denuncia y abandone la búsqueda “yo no voy a quitar la denuncia, no voy a dejar de buscar a mi esposo, lo quiero con vida, no voy a descansar hasta que estés conmigo”, comentó en el vídeo.