- Municipios
Las Poquianchis: graban serie de Netflix en el puerto de Veracruz
Veracruz, Veracruz.- “Las muertas”, la primera serie de Luis Estrada, comenzó grabaciones en algunas locaciones del Centro Histórico del puerto de Veracruz. Se trata de una producción para la plataforma de streaming Netflix.
La serie está basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia y narra la historia, a modo de reportaje novelado, de las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela conocidas como “Las Poquianchis”; en “Las Muertas”, las protagonistas son conocidas como “las hermanas Baladro”.
La serie está inspirada en el caso de “Las Poquianchis”, aquellas famosas asesinas seriales de México que estuvieron activas a mediados del siglo XX, principalmente en los estados de Jalisco y Guanajuato que se dedicaban a secuestrar y prostituir mujeres en burdeles y prostíbulos bajo el cobijo de las autoridades.
Se dice que estas explotadoras de mujeres asesinaron a entre 90 y 150 personas en la década de los 60. Entre sus victimas había prostitutas, menores de edad y clientes.
“Las Poquianchis” fueron las cuatro hermanas de la familia González Valenzuela: Delfina González Valenzuela, María del Carmen González Valenzuela, María Luisa "Eva" González Valenzuela y María de Jesús González Valenzuela.
Las Muertas
Las primeras grabaciones de “Las Muertas” en el puerto de Veracruz comenzaron la mañana de este lunes 17 de junio en la zona del edificio sede del Registro Civil del puerto de Veracruz. Hasta ese punto se trasladó el equipo de producción de “Las Muertas”.
Se dijo que el director Luis Estrada (La ley de Herodes, Un mundo maravilloso, El infierno, La dictadura perfecta y ¡Que viva México!) también se encontraba al lado de su equipo de trabajo durante las grabaciones de esta mañana de lunes 17 de junio.
Luis Estrada cuenta con el apoyo de Sandra Solares en producción y de Alberto Anaya Adalid “Mándaro” como director de fotografía. “Las Muertas” llegará a la plataforma Netflix en el 2025.
En el elenco destacan nombres de artistas de la talla de Arcelia Ramirez (Arcangela Baladro), Paulina Gaitán (Serafina Baladro), Joaquín Cosío (Capitán Bedoya) y Alfonso Herrera (Simón Corona).
Las grabaciones de la serie iniciaron en los Estudios Churubusco en Ciudad de México. Distintos medios de comunicación informaron previamente que la producción se trasladaría a otros estados de la República Mexicana como Veracruz, Guanajuato y San Luis Potosí para continuar con los trabajos.