- Seguridad
Simón mató a puñaladas a adulta mayor; se suicidó en Santiago
Xalapa, Ver.- Un hombre originario de Santiago Tuxtla, identificado como Simón Cámara Cruz, presunto responsable de un feminicidio, se suicidó para evitar ser detenido por las autoridades estatales, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al dar un informe sobre seguridad durante su conferencia de prensa de este martes 21 de mayo, el gobernador informó que un presunto responsable de feminicidio se suicidó tras darse cuenta de que era perseguido por las autoridades.
Sin precisar de cuál caso de feminicidio se trata, García Jiménez indicó que el presunto responsable hizo pasar la muerte de la mujer como un asalto. El feminicida también se infringió heridas para fingir que era otra víctima del asalto.
El caso al que se refería el gobernador es el del feminicidio de Marina N, de 78 años, quien fue asesinada a puñaladas la tarde del pasado domingo 19 de mayo en un domicilio de la localidad El Morrillo, a un costado de la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla.
Cuando las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes mientras el presunto feminicida estaba hospitalizado, reunieron las pruebas que lo involucraban en el crimen.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima le robó dinero y por eso el asesino cometió el crimen, que fue catalogado como feminicidio debido a la relación familiar que tenían.
“También sucedió otro en San Andrés Tuxtla (sic), también está identificado el responsable, de inmediato se identificó, se le dio un seguimiento porque argumentó que los habían asaltado y él se infringió lesiones así mismo tratando de fingir que él también había sido agredido por los supuestos asaltantes, pero lo que había hecho realmente es que a su familiar lo había privado de la vida porque lo había robado”, dijo.
El gobernador explicó que, al salir del hospital, el hombre se percató de que elementos de la Policía Ministerial lo seguían para ejecutar la orden aprehensión y se dirigió a su domicilio. Ya en el lugar, se encerró y se ahorcó en el patio trasero de su vivienda. Afuera del domicilio se encontraban los policías para ejecutar la orden.
“Se hospitalizó al presunto responsable y se percata que es seguido por ministeriales que lo están siguiendo y que le van a aplicar la orden de aprehensión, así que cuando sale del hospital se mete a su casa y en su casa se ahorca, cuando precisamente lo acorralan “, explicó.