• Política

El mes de campaña debemos aprovecharlo al máximo: Rafa Fararoni

  • Ángel Cortés Romero
El diputado local con licencia justificó también su ausencia en el debate del OPLE entre candidatos del distrito de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.- "Solo tenemos un mes de campaña para recorrer todo nuestro distrito, y el tiempo se debe aprovechar al máximo", señaló el candidato a la diputación local del distrito 25, Rafael Fararoni Magaña, a 11 días de las elecciones del próximo 2 de junio.

De acuerdo con el diputado local con licencia, desde el inicio de la campaña –el pasado 30 de abril– tiene una agenda destinada a visitar las más de 200 comunidades de San Andrés Tuxtla, cabecera municipal del distrito, y recorrer la mayor parte de los municipios de Hueyapan de Ocampo y Catemaco.

"La mejor agenda, el mejor debate, se da con el pueblo, hay que platicar con ellos. Durante mis tres años, yo creo que he sido muy cercano a la ciudadanía y he podido debatir y contrastar ideas con cualquier persona que me ha pedido alguna explicación sobre mi trabajo, sobre las decisiones y votaciones que se toman en el Congreso", comentó.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visitó las comunidades de Los Cerritos, Xoteapan, Texcaltitan, Puerta Nueva y Texalpan de Arriba.

Ahí, aseguró a los pobladores que durante sus primeros tres años como diputado local legisló a favor del turismo, la salud y la fiscalización, pero también por las necesidades de los habitantes de las comunidades y colonias de la región de Los Tuxtlas.

"Yo estoy dando la cara por mi trabajo y el que se viene después del 2 de junio y estoy abierto a cualquier ejercicio democrático", dijo, 

Sobre su ausencia en el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz el pasado lunes 21 de mayo, el candidato morenista aseguró que respeta los mecanismos del órgano, pero consideró prioridad caminar con la gente.