- Xalapa
Amarran a hombre acusado de abusar de menor en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue retenido y amarrado a un tubo de metal en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 11 de mayo entre las calles Norte 1 y Oriente 5, muy cerca de la colonia Revolución, donde un grupo de personas se reunieron para atrapar al sujeto.
El hecho quedó videograbado por los mismos vecinos quienes mostraron que lo sometieron e inmovilizaron al atarlo con unas cintas adhesivas anchas; el señalado vestía una playera color naranja y pantalón de mezclilla color azul.
También se le observa completamente rapado y con un bolso bordado, permanecía atado mientras era cuestionado por el grupo de personas las razones de su actuar contra una menor de edad a quien supuestamente acosó cuando la niña había acudido a comprar a una papelería.
“Intentó manosear o manoseó a una niña”, se escucha que dice una mujer en el video que fue compartido en grupos de Facebook de los vecinos de las colonias Rafael Lucio y Revolución.
El hombre sometido respondió que es de Chicago “del gabacho” refiere y en su defensa responde que las acusaciones son mentira “es mentira, señora yo ando trabajando, soy de forense, soy de Chicago, del gabacho”, contesta el acusado.
Pero le siguen cuestionando y acepta que él en ese instante “daba masajes” a una joven, lo que enciende el coraje de los vecinos quienes le advierten que si regresa a la colonia que se atenga a las consecuencias.
“A la otra que te vea la gente aquí, con gusto que te capen, oíste ¡maldito perro!”, refiere la misma voz de la mujer que en todo momento encara al sujeto a quien entregaron a la Policía Municipal.
Una situación similar ocurrió el día martes 2 de abril en la misma colonia Rafael Lucio, cuando un supuesto ladrón fue descubierto robando las baterías de vehículos en la calle Joaquín Ramírez Cabañas donde procedieron a retenerlo y amarrarlo a un poste por parte de un grupo de vecinos.
Los hechos sucedieron pasado el mediodía de este martes 2 de abril cuando uno de los colonos que observaba, se percató del sujeto y decidió llamar a sus vecinos para coordinarse y así poder rodearlo para retenerlo.