- Municipios
Información falsa: SSP niega intimidación a alcalde de Cosoleacaque
Xalapa, Ver.— A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz niega que policías estatales hayan intimidado al alcalde priista del municipio de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.
La SSP, a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informa que los elementos de la Policía Estatal llegaron a la vivienda del alcalde de Cosoleacaque debido a un llamado de auxilio al 911 que se recibió desde el fraccionamiento Los Encinos.
#SSPInforma: Con relación a las acusaciones realizadas por el edil del municipio de Cosoleacaque, sobre una presunta intimidación por parte de elementos de la Policía Estatal, la SSP precisa que dicha información es falsa. pic.twitter.com/QNQ4CnUbnx
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) March 18, 2024
Los elementos de seguridad pública acudieron a atender un llamado de auxilio al 911 en un fraccionamiento del municipio citado.
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) March 18, 2024
En la SSP reiteramos nuestro compromiso por hacer cumplir la ley en apego a los derechos humanos y protocolos de actuación policial.
En el comunicado, la SSP indica que los hechos señalados por el alcalde Ponciano Vázquez Parissi son falsos, ya que “nuestro compromiso por hacer cumplir la ley en apego a los derechos humanos y protocolos de actuación policial”.
La denuncia
A través de redes sociales, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi – militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)– denunció que fue víctima de intimidación afuera de su domicilio por parte de elementos de la Policía Estatal.
Señaló que se encontraba en una reunión familiar cuando los elementos llegaron a tomar fotografías de su vivienda y de los automóviles que se encontraban estacionados afuera.
De acuerdo con lo narrado por el edil, los enfrentó y uno de los elementos sacó un arma y “cortó cartucho” para amedrentarlo. Posteriormente, lo habrían agredido verbalmente y se retiraron del lugar.
En su queja, el alcalde de Cosoleacaque denunció que esta era la tercera vez en una semana que él y su personal de confianza vive una situación similar de intimidación por parte de los policías estatales.
A pesar de que la SSP rechazó el acto, el alcalde manifestó desde un principio que cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad para comprobar los hechos ocurridos la noche del pasado domingo 17 de marzo.